Se encuentra usted aquí

Celebran 31 años a lo grande

Las exposiciones de Chucho Reyes y Knut Pani se inauguraron en el aniversario del Museo de Arte de Querétaro
Celebran 31 años a lo grande
Foto: Cortesía
22/09/2019
09:11
Redacción Querétaro
-A +A

Se inauguraron las exposiciones El tiempo del color de Chucho Reyes Ferreira, y Azar y Cosmos del artista Knut Pani, en el marco del 31 aniversario del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).

El evento fue encabezado por Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del estado de Querétaro, acompañada de Andrea Avendaño, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro; Bibiana Alvarado, directora jurídica de SURA, Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura; Roberto González García, director del MAQRO; el artista Knut Pani; Consuelo Fernández, gerente de actividades culturales de SURA; Ricardo Briseño Senosiain, presidente de la Asociación de Amigos del MAQRO y Laura Arriaga Rosique, presidenta del Voluntariado Docente del Museo de Arte de Querétaro.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro comentó “Esta noche, el MAQRO en el marco de la celebración de su trigésimo primer aniversario, se viste de gala para recibir dos magnas exposiciones: Azar y Cosmos, del maestro Knut Pani; y la exposición Chucho Reyes. El tiempo del color, de la Colección SURA Asset Management. En Azar y Cosmos podremos admirar la libertad con la que el artista se manifiesta al jugar con los elementos, con la técnica y trazos, que reflejan su vida artística, mientras que en la exposición Chucho Reyes. El tiempo del color nos deleitarán múltiples piezas que retratan, a través de sus vivos colores y trazos, la riqueza de México, sus tradiciones, sus raíces, por lo que agradezco a SURA Asset Managemet, el invaluable apoyo que brindan para contar con estas magníficas obras”.

Como parte de la exposición de Knut Pani se presentó un performance a cargo del grupo Grosso Modo, de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, bajo la dirección de la maestra Cristina Medellín.

Ambas exposiciones permanecerán en el recinto hasta el 23 de febrero de 2020

Comentarios