Se encuentra usted aquí

A bailar tango

Querétaro se suma a la celebración del Día Nacional de este baile argentino con tres actividades; hoy habrá una charla con la psicóloga Laura Arias
A bailar tango
Foto: Cortesía
13/12/2019
04:51
Redacción Querétaro
-A +A

El Día Nacional del Tango se celebra el 11 de diciembre en Argentina. Y para festejar en Querétaro con este apasionante baile, hoy, a las 8:30 de la noche, tendrán en Estudio 2 x 4 una charla con la psicóloga Laura Arias, quien hablará sobre el abrazo que implica este baile que ha traspasado fronteras.

“El tango es un baile de abrazo, ella (Laura Arias) va nos va hablar de cómo despertar esa sensibilidad y de permitir sentir ese abrazo, porque el el baile genera emociones y hay un contacto con la pareja”, explica Adriana Torres, quien tiene más de 15 años dedicada al tango, aprendió del estadounidense Graeme Clark, y perfeccionó su baile en Argentina, cuna del tango.

Tiene 13 años dando clases y compartiendo el encanto del abrazo con personas de todas las edades, y la psicóloga Laura Arias es una de las alumnas de Adriana.

El 14 de diciembre tendrán un espectáculo en el Centro de las Artes (CEART) de Santa Rosa de Viterbo, a las 8:00 de la noche, en donde participan más alumnos de Adriana para mostrar el bello, delicado y sensual abrazo del tango. “Queremos que la gente vea que el tango es para todos y sin distinción de clases, es un baile que integra”. Este es el único evento con una cuota de recuperación, con costo de 200 pesos general.

Para cerrar las celebraciones, el 18 de diciembre tendrán una clase gratuita en su estudio. “La invitación es para todos, para que se den la oportunidad de conocer más el tango, desde vivir la clase, sensibilizarse, ver el baile, el abrazo, son tres actividades para conocer y que se animen a aprenderlo y bailar el tango”, agregó Adriana.

Comentarios