Aún socializan pinta de murales en El Tepe

Apolinar Casillas desconoce si el artista Santiago Carbonell ya inició el mural que donaría al mercado
Aún socializan pinta de murales en El Tepe
Foto: Archivo. El Universal
08/10/2019
10:34
Montserrat Márquez
-A +A

El proceso para socializar la pinta de murales y bardas en El Tepetate y diversos puntos de la ciudad todavía está en curso, indicó el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien dijo que desconoce si el artista Santiago Carbonell ya inició la obra que donaría para que se coloque en las inmediaciones del mercado.

Destacó que la titular de la Secretaría de Cultura se encarga de coordinar los trabajos con el pintor.

“No sé si ya inició la obra, habría que preguntarle a la secretaria de Cultura, que es quien se coordina con él”, enfatizó.

El funcionario municipal señaló que además de socializar el tipo de pinturas que se pondrán en el mercado, también ha buscado reunirse con varios grupos de arte urbano, con la finalidad de hallar alternativas de espacio, no sólo en las inmediaciones del Tepe, sino en toda la ciudad.

También, dijo, están en el trámite de obtener la autorización por parte de los dueños de murales y bardas donde se pretende plasmar diversas ilustraciones.

“En tanto tengamos la autorización de toda la zona donde pretendemos exponer el proyecto y la consolidación de acuerdos para el proyecto de arte urbano, estaremos en posibilidad de presentar el proyecto completo”, destacó.

Casillas Gutiérrez no quiso dar un porcentaje de avance, ya que no sólo el área de gobernación realiza este tipo de trabajos, también están haciendo su parte la Secretaría de Cultura y la de Obras Públicas.

La creación de esta obra se anunció el pasado julio con la presencia del edil, Luis Nava Guerrero, y la secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo, quien se deslindó del proyecto luego de que no fuera previamente socializado, y además criticado en redes sociales.

A decir del edil de Querétaro, Luis Nava Guerrero, no se ha contemplado un plan B para reubicar la obra que ofreció el artista español, pero lo ideal es que sí se pudiera exponer en el mercado del Tepe, ya que puede ser considerado como una nueva faceta de este inmueble, luego de que el año pasado fuera protagonista de un siniestro que consumió la mayoría de locales.

También está pendiente presentar el proyecto de Barrio Mágico a los habitantes, colonos y locatarios de El Tepe, para que ellos decidan qué tipo de obras artísticas les gustaría tener en su entorno.

Comentarios