Anuncian Feria del Libro Infantil en línea

Del 26 al 30 de octubre se realizará la sexta edición de este evento literario, para el que han preparado 42 actividades
Anuncian Feria del Libro Infantil en línea
Foto: Archivo. El Universal
23/10/2020
05:47
Rocío G. Benítez
-A +A

Animación de stop motion, elaboración de una muñeca Lele con esténcil, además del taller de cine y literatura para crear un cortometraje con su teléfono celular, son algunas de las 42 actividades programadas para la sexta edición del Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará en línea, del 26 al 30 de octubre.

El objetivo de esta actividad que promueve la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, es fomentar y reforzar la promoción de la lectura entre niñas, niños y jóvenes de Querétaro.

La feria se realiza en conjunto con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), para lograr el acercamiento a 5 mil alumnos y 100 docentes de primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas, e instituciones como el Hospital Infantil Teletón de Oncología, y en salas de lectura con talleres vía la plataforma de Zoom. Y por medio del Facebook de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro se transmitirán cápsulas abiertas a todo público.

En la programación destaca el taller “Uso de la voz” impartido por Marcela Salgado y dirigido a jóvenes entre 11 y 12 años, con el interés de fomentar la lectura y cultura de la oralidad en los participantes.

Taller denominado “Las 7 habilidades digitales para el cultivo de la lectura y escritura creativa”, es guiado por Miguel Rosales, y está dirigido a maestras, maestros y promotores de salas de lectura. Rosales también impartirá el taller “Animación stop motion y literatura desde casa”, en busca de acercar a los jóvenes a la lectura y descubrir nuevos modos de leer por medio de la tecnología.

Para niñas y niños de 6 a 10 años, habrá un taller de monstruos, que será impartido por Ángeles Hernández Muñoz. Mientras que Santiago Diez enseñará a realizar una muñeca Lele con esténcil.

Brissa Peña impartirá el taller “Literatura y cine”, en el que alumnas y alumnos de 8 a 14 años de edad conocerán la relación entre ambas disciplinas, para luego crear un cortometraje con su teléfono celular.

El programa completo está disponible en las redes y plataformas de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Comentarios