El ¡powaaa! del sexo no débil | Querétaro

El ¡powaaa! del sexo no débil

Vida Q 31/07/2016 01:01 Actualizada 10:19

Esta semana inauguraron la exposición Girl Power, en la galería municipal Rosario Sánchez de Lozada, como parte de los festejos por los 485 años de la ciudad de Santiago de Querétaro.

Dice la página digital del colectivo Girl Power que es una plataforma que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo plástico y gráfico de artistas femeninas en todo lo ancho y grande de este mundo, en este año liberamos el powaaa con artistas de Querétaro, Michoacán, Guadalajara y España

Son obras de Abril Pegueros, Angélica Iracheta, Anna Gerski, Annie Hejny, Carmen Ávila, Fanel Reyes, Fresvinda Villa, Gabriela Cortés, Guillermina Romero.

Más de 20 piezas de distintas técnicas en lienzos circulares, con rostros de mujeres, como retratos antiguos.

Retratos de Karishina Yaora, Kat Galindo, Kill Joy, Laura Vega, Mónica Garrido, Mónica Loya, Nanzy Meh, Nonantzi Martínez.

Rostros de mujeres hechos por mujeres, en distintos ámbitos: con flores, sin flores, con líneas y sin líneas, con brillos y sin brillos, y un largo etcétera.

Piezas de Paulette Jo, Renata Fonseca, Susana del Rosario, Tania Quezada y Yysa.

En su discurso de presentación, Fresvinda Villa habla de mujeres con fuerza, del sexo no débil, de mujeres insumisas, en resistencia artística. “Ya no nos revaloramos por figuras preestablecidas”, dice la artista y activista.

Eso mismo se ve en esos cuadros donde las mujeres ven directo al espectador, sin bajar la vista, con dignidad.

En otros términos quedan las técnicas y la calidad de los cuadros. Eso no está en discusión, porque, dirán, que el mensaje es lo que cuenta.

 

Temas Relacionados
el ¡powaaa! del sexo No Debil