El espectáculo coreográfico teatral con arte digital titulado “Hálito, un instante resplandeciente”, es presentando por Aletheia Cuerpo Escénico de México, bajo la dirección de Bárbara Alvarado, mañana a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad, como parte del Festival Querétaro 2016 que promueve el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.

Hálito es la investigación escénica más reciente de Bárbara Alvarado y Aletheia, un montaje que además de danza contemporánea incluye teatro y arte digital, para presentar una narración que se centra en el conflicto de guerra.

“Es la historia de unos niños y jóvenes que viven de un refugio de guerra, llega un personaje que detona la reflexión de la guerra, éste personaje estuvo en combate y muere en sus brazos una niña, y al mismo tiempo estos niños le regresan la primera vista de un niño que disfruta las cosas simples de la vida. Al ser humano se le ha olvidado que sus congéneres son más simples y existen en el aquí y en el ahora, el hombre ha creado sus propias leyes y las sigue, pero no quiere decir que sean las verdades universales”, platicó la fundadora y directora de Aletheia Cuerpo Escénico de México a EL UNIVERSAL Querétaro.

El proyecto, explicó Alvarado, “surge como este cuestionamiento que todos los seres humanos hemos tenido sobre la guerra y del poder creador de la humanidad. A mí me interesa mucho estudiar el ser humano, y en esta idea primigenia de que alguien que tiene aliento es porque tiene vida, porque en el aliento están contenidos los cuatro elementos agua, fuego, aire y tierra, y se toma al aliento como generador de la palabra.”

La también bailarina añadió: “En este universo y en las escrituras sagradas el creador dijo: hágase y se hizo. De la misma manera el ser humano va construyendo, de manera inconsciente su vida, el decreto de cosas y utiliza la palabra, entonces, hálito es una mirada desde ese momento de la creación del hombre”.

“Hálito, un instante resplandeciente”, es apto para todo público, “los niños siempre se enganchan, “lo acabamos de comprobar en el CAC Juriquilla, llevaron a niños y niños con síndromes diferentes, porque fue a beneficio de la Unidad de Investigación de Neurodesarrollo y los niños estaban fascinados, yo creo que es más para los niños y todas las personas, gente que tienen una vista inocente o un alma transparente o que se vacían rápidamente para poder ser llenados, sí es para todas las personas y hemos tenido muy linda aceptación en las pocas fechas que hemos presentado en Querétaro”, añadió la coreógrafa Bárbara Alvarado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS