La ciudad de México será por primera vez sede de “Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica”, el próximo 23 de septiembre, debido al posicionamiento del país como un destino turístico culinario en el mundo.

Patrocinado por las marcas de agua S. Pellegrino y Acqua Panna, el evento que reconocerá a lo mejor de la gastronomía de la región es un reflejo de la preeminencia y diversidad gastronómica de nuestro país.

El editor del grupo William Reed Business Media, William Drew, señaló en un comunicado que la celebración provee una gran plataforma que beneficia a todos los restaurantes de la región al elevar el perfil de la gastronomía latinoamericana, así como de su diversidad culinaria. México fungirá como patrocinador sede para los premios de 2015 y 2016, como parte de un plan global de ubicaciones que contempla que las tres listas (Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, de América Latina y de Asia) se mudarán a nuevas ciudades sede regularmente.

“En nuestro primer año en México estamos anticipando una gran celebración de gastronomía latinoamericana que juntará a chefs y dueños de restaurantes, así como medios de comunicación y amantes de la comida”, destacó.

Así, el Antiguo Colegio de San Ildefonso abrirá sus puertas para albergar la celebración anual de lo mejor de la gastronomía latinoamericana, en la que se revelará la lista de este año a los propios chefs y medios especializados. La lista es un reconocimiento de las mejores experiencias gastronómicas que América Latina ofrece a sus visitantes, y también funciona como un barómetro anual del gusto de los comensales, creado a partir de los votos de más de 250 expertos independientes que provienen de todos los puntos de la región para determinar a los ganadores.

Los premios buscarán ofrecer una muestra de las opiniones y experiencias de los expertos independientes que componen la votación de la academia, lo que significa “mejores” se deja a consideración de los expertos gourmets.

Cabe destacar que La lista es una celebración de las mejores experiencias gastronómicas que América Latina ofrece a sus visitantes, y también funciona como un barómetro anual del gusto de los comensales, creado a partir de los votos de más de 250 expertos independientes que provienen de todos los puntos de la región.

De esta manera México se convertirá en centro de todos los amantes del buen comer de Latinoamérica y su cocina será anfitriona y deleite de los asistentes a este magno evento en el que se espera recibir visitantes de varios países del mundo para verificar que restaurantes latinos se merecen la ditinción de ser los ‘mejores’ para ofrecer al mundo la calidad culinaria de grandes potenciaa de la gastronomía. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS