El México que los niños ven y escuchan actualmente tiene desaparecidos, quemados, golpeados, robados, secuestrados y degollados; por eso, para el director del Juguetón, Jorge Garralda, hoy más que nunca los juguetes son indispensables, así que uno de los destinos obligados en esta edición será el estado de Guerrero.

“Hoy tenemos zonas de Guerrero que van a tener que ser enviadas de forma diferente... (Es un estado) muy afectado, es un riesgo pero también tengo que garantizar que el juguete va a llegar y por eso pediremos apoyo a las Fuerzas Armadas, ya sea Marina o Ejército. Es una entrega distinta”, platicó Garralda en entrevista telefónica a EL UNIVERSAL.

Sin saber el número exacto de poblaciones en el estado a los que llegarán los juguetes de la campaña, Garralda consideró “horrible” que hoy los niños piensen que todo lo que ocurre en México simplemente es así, y aseguró, es por ello que se les tiene que demostrar que hay otro México y es por ello que los juguetes juegan un papel indispensable: el de hacerlos soñar.

“El juguete es importantísimo para el desarrollo intelectual, te ayuda a soñar y el que sueña crea; el juguete es más importante de lo que pensamos”, afirmó.

Con el paso del tiempo, los espacios públicos o las calles donde jugaban los infantes son menos utilizados por la inseguridad, ya que dice que “el día que tienes hijos no quieres que ellos piensen que si sales a la calle los golpean o los secuestran” y para contrarrestar esta situación, invitó a todos los padres de familia y sus hijos a ocupar los espacios que han sido robados a la sociedad.

“La única forma de quitar a los malos es ocupando sus espacios, hay que salir al parque de tu colonia y llenarlo de gente porque si está lleno no hacen nada”, recomendó.

El titular del programa A Quien Corresponda platicó que debido a la crisis, este año la colecta va por debajo de lo calculado, pero confió en que se llegue a la cifra de 16 millones de juguetes, que llegarán a casi toda la república poniendo énfasis en zonas donde los niños no tienen juguetes.

“Hay zonas de la república donde andan sin zapatos los niños, ¿qué hacemos? Pues armamos una bolsa que se llama aguinaldo que lleva juguetes pequeños, el juguete pequeño vale un carrito hot Wheel o una bici, esa bolsa tiene 10 juguetes, dulces libretas o en otras le ponemos zapatos”, platicó.

A la campaña del Juguetón se suman todos los trabajadores de TV Azteca a través de diversas actividades, como la realizada el viernes pasado con Atala Sarmiento, Pedro Sola, Linet Puente y Sergio Basáñez, que vendieron tamales a cambio de juguetes o dinero para destinarlo a la vigésima edición del proyecto.

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