Se encuentra usted aquí

Reabren Centro de Arte de la UAQ

29/08/2015
03:06
-A +A

El Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), luego de varios meses de restauración en sus instalaciones, reabrirá sus puertas el próximo 9 de septiembre con la inauguración de la exposición Tres Apuntes sobre la distancia, una muestra colectiva de fotografía, objeto, vídeo y textil, que reúne los trabajos de Olivia Vivanco, Raquel Rocha y Ana Hernández.

Además, el Centro de Arte Bernardo Quintana será sede del Festival Internacional de Performance Mujeres en ruta, que se realizará del 10 al 12 de septiembre con la participación de 27 mujeres latinoamericanas dedicadas a la investigación y gestión y desarrollo del performance.

Teresa García Besné, directora del área de Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión de la UAQ, Piedad Martínez García, coordinadora de Difusión del Arte, y Fausto Gracia, curador del Festival Internacional de Performance Mujeres en ruta, dieron a conocer las actividades que tendrán próximamente en el Centro de Arte.

Tres Apuntes sobre la distancia, con la curaduría de César Holm, se inaugura el 9 de septiembre a las 20:00 horas; la exposición aborda el tema de la migración, el desplazamiento, historias de personajes que dejan su hogar y país; también rescata imágenes de las personas que se quedan y ven a otros partir.

En la misma inauguración, Ramiro Martínez Piña e Itzel Rueda interpretarán temas alusivos a la migración. La serie permanecerá abierta al público hasta el 17 de octubre en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja con apoyo de Aula del Centro Especialización Fotográfica y Nueve Arte Urbano, informó Piedad Martínez García.

Además, como parte del mismo tema de la migración que toca la exposición Tres Apuntes sobre la distancia, la Dirección de Difusión y Cultura invita a la comunidad universitaria y al público en general que quiera compartir frente a la cámara su experiencia personal sobre el tema de la migración, historias de distancia, recuerdos y nostalgia, para a ser parte del documental visual Relatos de migración.

En la Dirección de Difusión cultural, pueden solicitar más informes para ser partícipes de este proyecto visual.

Fausto Gracia comentó que el Festival Internacional de Performance Mujeres en ruta se realizará del 10 al 12 de septiembre, y tendrá dos sedes: Jardín Guerrero, con diversos performances, de las 15:00 a las 19:00 horas, y en el Centro de Arte Bernardo Quintana, con ponencias de las 19:30 horas, durante los tres días del festival.