Tarde de toros en la Feria Ganadera | Querétaro

Tarde de toros en la Feria Ganadera

Santiago Zendejas y Andy Cartagena se fueron con las manos vacías de la plaza de toros portátil de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro

Toros, Feria, Feria Ganadera de Querétaro, Feria Ganadera de Querétaro 2017, Querétaro, Santiago Zendejas, Castigo, Brujita, Cartagena,

Tarde de toros en la Feria Ganadera Foto: Demian Chávez

Vida Q 28/11/2017 05:53 Fabiola Ocampo Actualizada 09:35

Santiago Zendejas y Andy Cartagena se fueron con las manos vacías de la plaza de toros portátil de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, en una corrida que convocó a pocos asistentes.

Santiago Zendejas fue el encargado de abrir el espectáculo, al enfrentarse a “Queretano” de 489 kilos. El rejoneador hizo efectivo el rejón de castigo y gustó con las banderillas, sin embargo, tuvo que descabellar y salió en silencio.

El queretano le dio paso a Cartagena, quien portó el tradicional  traje corto campero andaluz, lidiando a “Serrano” de 493 kilos. Su faena fue elegante como de costumbre, pero fue hasta el tercer intento que logró derribar a su oponente, montado en “Brujita”. Cartagena se llevó las palmas de un sector.

Con aplausos por parte de su madre, quien se encontraba en las gradas del recinto y de su familia, Zendejas regresó al ruedo para medirse a “Mi Querer” de 450 kilogramos, la faena fue errada y lo hizo marcharse en silencio del ruedo.

Para su segundo, Cartagena se lució en la faena, dio espectáculo de piruetas aunque eso no fue suficiente para que saliera victorioso, ya que falló con el acero y después de algunos intentos logró darle muerte al toro de 470 kilogramos.

El evento fue engalanado por la presentación de los Recortadores Goyescos Españoles, quienes ofrecieron un gran espectáculo en el ruedo, demostrando así la astucia y pericia que los caracteriza.

Los españoles cerraron con broche de oro esta gran fiesta brava al realizar una serie de ejercicios como piruetas, saltos por encima de la bestia y quiebros laterales, mismos que los hicieron llevarse las ovaciones de la afición queretana.

Previo al festejo, algunas familias se dieron cita en la explanada para disfrutar de las exposiciones y la larga lista de platillos mexicanos que se encuentran alojados en los pabellones de gastronomía.

Comentarios