La fama me estorba, dijo Amat Escalante, cineasta mexicano que fue premiado en el festival de Cannes de 2013 por mejor director.

“Para trabajar yo necesito tiempo para escribir y crear algo nuevo, no soy tan rápido como otros, necesitan ciertas condiciones”, explicó el cineasta.

Amat Escalante, de 35 años, fue reconocido en el Festival de Cannes por Heli, un largometraje en el que se aborda la descomposición familiar a partir de la violencia.

La cinta fue filmada con poco presupuesto en una pequeña localidad de Guanajuato, sobre dos hermanos acosados por las fuerzas armadas y el crimen organizado.

A partir de convertirse en una celebridad internacional, Escalante es constantemente invitado a festivales internacionales y debe cumplir con compromisos y proyectos que tienen que ver más con la fama que con procesos creativos.

“Ahora, para poder trabajar, paso más tiempo en Guanajuato (localidad donde creció), me encierro en mi cuarto, no tenía televisión, hasta hace poco que me compré una para ver películas o series o me voy a caminar a las montañas”, relató el director.

Amat Escalante es parte de la campaña que se difunde en Internet, titulada Basta MX, para prevenir las distintas forma de violencia en México.

Son cuatro cortos, donde participan los cineastas Michael Rowe (premiado con la Cámara de Oro en 2010 por su película Año bisiesto), Carlos Cuarón (hermano de Alfonso Cuarón, director de Gravity, cinta ganadora del premio Oscar) y Álvaro Curiel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS