Se encuentra usted aquí

Hermanos Rabell denuncian amenazas

Dicen haber recibido gritos y golpes por parte de Diego y Jerónimo Rabell Catalá, quienes ahora están al frente del Corral de Comedias
Foto: Demian Chávez
27/09/2018
03:24
Rocío G. Benítez
-A +A

Enrique y Paco Rabell Flores, hijos del actor Paco Rabell, creador del Corral de Comedias, denunciaron ante los medios de comunicación estar sufriendo amenazas, gritos y golpes por parte de sus sobrinos Diego y Jerónimo Rabell Catalá, quienes ahora se encuentran al frente del espacio teatral.

Además, denunciaron descuidos en la atención y salud de sus papás Paco Rabell y Anita Flores, y revelaron que hace tiempo Diego atacó a patadas a Don Paco.

“Ya no sabemos qué hacer, temo lo peor”, declaró Paco Rabell Flores, y aseguró que ya interpuso una demanda por lesiones en contra de sus dos sobrinos. Y dijo que prefiere hacer públicas las agresiones en los medios a que después “se publique una esquela de mi muerte”.

“No queremos que esto se vuelva una tragedia griega”, agregó Enrique, quien vive en la misma casa donde está el Corral, y comentó que él no ha denunciado las agresiones porque espera que todo se tranquilice por el bien de la familia.

Los problemas, aseguró Paco Rabell Flores, comenzaron desde marzo, y fueron originados cuando Diego y Jerónimo se molestaron por hacerles señalamientos en ciertos errores administrativos y sugerencias artísticas para la cartelera.

“Mi único interés es que el legado de mi papá perdure, yo vivo de mi negocio de antigüedades”, comentó Paco (hijo) y expuso que los montajes que recientemente han presentado no son de la calidad que acostumbra el Corral de Comedias.

También dijo que ahora el dueño del lugar y el director es Diego Rabell, pero que desconocen cómo fue que el decano del teatro en Querétaro tomó tal decisión.

“A mis papás los tienen engañados creyendo que todo está bien, les dicen que yo soy el malo, que no voy a visitarlos, cuando ellos no me dejan entrar”, dijo Paco Rabell Flores.

El problema ya se expuso a Paulina Aguado, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, a quien le propusieron que el Corral de Comedias, por estar en la zona del Centro Histórico y ser el primer teatro independiente de la ciudad, sea administrado por el gobierno, para que no se pierda su legado.

“Se lo propusimos a Paulina Aguado, le dijimos que estamos preocupados y necesitamos que el gobierno tome las riendas de este teatro, si no se va a perder; sucedió esto en Veracruz, en el café de La Parroquia, unos eran los dueños del negocio y otros los dueños del edificio, los dueños del edificio se lo querían quitar a los que lo administraban, intervino el gobierno del estado de Veracruz, expropió la propiedad y ahora lo está administrando el gobierno. ¡Increíble, un café es patrimonio de Veracruz! Y para mí el Corral de Comedias ya es un patrimonio de Querétaro, que le están dando en la torre, están acabando con él. Entonces le dijimos a Paulina y ojalá que el gobierno lo adquiera y lo siga administrando porque de otra manera, en las manos de estos muchachos se va a acabar”.

Artículo
La cantante acompañó a su padre, Gastón Lafourcade, durante su participación en el festival
Natalia sorprendió en ¡Que viva el salterio!Natalia sorprendió en ¡Que viva el salterio!

Petición a la cual respondió la funcionaria, “que iba a platicar con el gobernador pero que lo veía difícil”, contó Paco (hijo).

En redes sociales también han compartido detalles de las agresiones que han sufrido tanto Enrique y Paco Rabell Flores, como el actor Fernando Rabell Mandujano, quien antes de iniciar el conflicto colaboraba en la dirección artística del Corral. Y ahora se ha deslindado de toda relación con el teatro.

En el texto detallan que las agresiones se han extendido hasta Luis Rabell Flores y el propio Paco Rabell.

“Paco Rabell Flores no ha sido el único que ha sido golpeado, también lo ha sido Enrique Rabell Flores —quien vive en el teatro—, a manos de Diego y Jerónimo en fecha reciente. Jerónimo ha proferido amenazas de muerte contra él. Enrique no ha denunciado el hecho por temor. En una ocasión anterior Luis también lo amedrentó, arrancándole la barba. En dos ocasiones recientes Luis ha sido también golpeado salvajemente por sus hijos Diego y Jerónimo en una ocasión, y en otra sólo por Jerónimo. Él denunció el hecho ante las autoridades, pero después otorgó el perdón. El colmo de colmos ha sido que hace ya tiempo Diego también agarró a patadas a Don Paco Rabell Fernández, su abuelo, fundador del teatro Corral de Comedias”, se lee en el texto.

Hasta el momento no han hecho una denuncia ante el DIF, para que verifique si Paco Rabell y Anita —dos personas de la tercera edad que requieren atención especial—, están siendo bien atendidas por Diego, Jerónimo y Luis, pero es algo que sí pretenden hacer, aseguró Paco Rabell Flores. 

 

 

 

bbg

Comentarios