Garantizan Seguridad en Feria de Zacatecas | Querétaro

Garantizan Seguridad en Feria de Zacatecas

Vida Q 27/08/2012 16:52 Actualizada 17:38

Como parte de una gira de promoción los organizadores de la Feria, estuvieron en la entidad, y aseguran que la inseguridad no ha sido factor para frenar el turismo por lo que se invitó a los queretanos a asistir a la edición 43 de la festividad.

Alberto Cambos, subsecretario de Turismo de Zacatecas, expuso en rueda de prensa, que se cuenta con garantía de que los visitantes contarán con condiciones favorables de seguridad, con un recinto ferial custodiado. Reveló que durante el 2011 la afluencia turística tuvo una disminución de siete puntos porcentuales, mismos que se han recuperado en el 2012 y que prevén cerrar con cifras favorables.

“Somos el tercer lugar a nivel nacional en desarrollo económico y podemos decir que contamos con condiciones seguras; no somos ajenos a lo que pasa en el país pero hay clima favorable”.

Visitantes contados en un millón y medio, y una derrama económica de 45 millones de pesos, son las metas que tienen los zacatecanos para la feria que se realizará del 6 al 24 de septiembre.

El primer día se abrirá con la coronación de la Reina y la presentación del grupo Intocable. El Estado de México es la entidad invitada y se contará con un programa de artistas de diferentes géneros musicales en el Teatro del Pueblo: el viernes 7 estará Juanes; el 9, Yuridia; 10, El Tri; 11, Sak Noel y Djane Carla Miskov; 12, Moenia; 13, Panda; 14, Reik; 15, Estela Núñez en Plaza de Armas; 16, Montez de Durango; 17, Pequeños Musical; 18, Banda Carnaval; 19, Jesee y Joy; 20, Shaila Dúrcal; 21, Angélica María y Alberto Vázquez; 22, Río Roma; 23, Jotdog y el 24, Caifanes. En el cartel de los Toros se contará con Enrique Ponce, Arturo Saldívar, Joselito Adame, Arturo Macias “El Cejas”, José Mauricio, Juan Pablo Sánchez, Fabián Barba, Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata”, Ignacio Garibay y Eulalio López “El Zotoluco”.

El acceso al recinto ferial es sin costo y contarán además con atracciones como juegos mecánicos, granja interactiva, tirolesa, rapel y otras actividades artísticas y de recreación.

Temas Relacionados
Feria Zacatecas seguridad