22 / junio / 2021 | 05:11 hrs.

Presentan vestimentas tradicionales

Vida Q 27/02/2015 02:10 Actualizada 10:23

[email protected]

La exposición ‘Manos de mi Pueblo: Tejiendo Colores y Danza’, colección de Juan Carlos Sosa, presenta las vestimentas tradicionales de las danzas mexicanas, huipiles, camisas, blusas, faldas, pantalones y accesorios típicos.

La colección se comenzó a formar hace cinco años, a la par del Ballet Folklórico de Querétaro que dirige el propio Sosa Martínez. Y con esta exposición inician los festejos para celebrar los primeros cinco años del Ballet.

En total son 34 trajes los que integran la colección de Juan Carlos Sosa. “Y voy por más, seguiré coleccionando y esto lo dejaré para mi Estado, para cuando yo no esté aquí, que puedan admirar lo que hacen nuestros mexicanos”.

Juan Carlos, quien junto con el Ballet ha viajado a diferentes partes de México, dijo que el trabajo de los creadores de las vestimentas típicas de México, representan la identidad de cada región.

Y ante “un México un poco desequilibrado en lo social, en lo político, esto es darle a ustedes una esperanza y una fe de que el visitante cuando venga a observar este trabajo textil pueda engrandecerse y estar orgulloso del ser mexicano, y es lo que nos identifica a nivel internacional”, agregó.

La exposición Manos de mi Pueblo: Tejiendo Colores y Danza, se inauguró en el Auditorio Esperanza Cabrera, con la presencia del director de Bellas Artes, Vicente López Velarde Fonseca; y el director del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, José Antonio Mac Gregor. Y permanecerá abierta al público hasta el 13 de abril.

Temas Relacionados
presentan vestimentas tradicionales