Londres.— Una canción interpretada por un coro de trabajadores del Servicio de Sanidad Pública británico (NHS) se impuso a un tema del cantante canadiense Justin Bieber al ocupar desde ayer el número uno de las listas de los más vendidos en el Reino Unido de la época de Navidad.

Con “A Bridge Over You”, una versión del tema “A Bridge Over Trouble Water” de Simon & Garfunkel, además de vencer al tema “Love Yourself” de la estrella de pop, el coro, formado por enfermeras, médicos y otros empleados del NHS también quedó por delante de la ganadora del programa de talentos británico Factor X Louisa Johnson, la favorita de las casas de apuestas para encabezar las listas navideñas de este año en Gran Bretaña.

El propio Bieber había instado a sus 72 millones de seguidores en Twitter a comprar el sencillo del coro británico, cuya venta de 127 mil copias se destinará a obras benéficas.

La formación de sanitarios de los barrios londinenses de Lewisham y Greenwich grabó el tema “A Bridge Over You” para celebrar el trabajo del NHS, y los fondos recaudados de las ventas se repartirán entre varias organizaciones caritativas, entre ellas “Carers UK” y “Mind”.

“Estamos absolutamente abrumados y no podríamos estar más contentos”, indicaron los miembros del coro en un comunicado emitido por la Official Charts Company, la empresa encargada de cuantificar las ventas de la industria musical británica.

Según esa empresa, este año se ha librado la carrera más reñida por el número uno de la época de Navidad desde que en 2009, el grupo Rage Against The Machine venciera al ganador de la edición de ese año del Factor X Joe McElderry.

En un video difundido por la cadena BBC se muestra el momento en que se dan a conocer los resultados de la lista de los más vendidos.

En las imágenes se ve a los miembros del coro de enfermeros y médicos reunidos en la sala de un hospital esperando escuchar las cifras. El grupo explota en alegría y gritos cuando se da a conocer que vencieron a Bieber.

“Cuando vimos el mensaje en el Twitter de Justin simplemente no lo podíamos creer. Nos preguntábamos unos a otros si realmente él nos estaba apoyando para que sus fans comparan nuestra canción”.

El proyecto se originó hace dos meses y fue acompañado por un video en el que se muestra mucho del trabajo que se hace en los hospitales donde trabajan los integrantes del coro. Entre otras cosas, se les ve enyesando a un anciano en la sala de emergencias y atendiendo un parto así como jugando con algunos niños pacientes del hospital. EFE y Redacción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS