Cerveceros chilenos y mexicanos se reunieron en Querétaro para hablar de lo que mejor saben: de cerveza artesanal.

La reunión fue auspiciada por la empresa chilena Patagonia Malt, dedicada a la distribución de maltas para cervezas no industriales.

En el evento se degustó cerveza Ocozol, elaborada con malta del tipo Patagonia. El resultado fue una bebida clara robusta.

“Tenemos más de 100 años haciendo malta y hemos visto que nuestra calidad es muy comparable a la europea”, dijo Boris Terán, directivo de la cervecera extranjera.

El gusto por la cerveza artesanal a lo largo del país ha crecido exponencialmente, indicó el socio queretano de la compañía chilena, Hans Zapfe Guillén.

“Luego de una etapa donde surgieron cerveceras industriales, ahora están regresando a los estilos clásicos”, agregó el empresrio.

Asimismo, durante esta velada los expertos cerveceros explicaron a los asistentes que existen más de 10 estilos de esta bebida hecha a base de malta, de las cuales destacan las de origen alemán, belgas y, por supuesto, las mexicanas.

“Hoy en día la cerveza artesanal se ha convertido en un boom nacional, la gente la está buscando mucho”, manifestó el gerente de La Internacional, Oliver J. Morales Ramírez, quien aseguró que su clientela femenina es la dominante y las que toman maltas más fuertes.

En la reunión de cerveceros, los asistentes degustaron diversos platillos, como canapés con mariscos, quesadillas de huitlacoche, tostadas, y brochetas.

Una cerveza se marina con todo tipo de viandas, “todo está en lo que te guste”, expresó Oliver.

Google News

TEMAS RELACIONADOS