En sus más de 90 años de existencia, la British Broadcasting Company (BBC) se ha expandido, ha diversificado su contenido y ha logrado llevar su material más allá de Reino Unido y este año se dispone a conquistar el mercado latinoamericano.

Su primera estrategia es brindar al público de habla hispana temas de interés para este continente llevado con alta calidad a través de un canal.

Neil Nightingale, productor y director de programación de la BBC, estuvo hace unos días en la ciudad de México y platicó con EL UNIVERSAL acerca de las expectativas e intereses que tiene la compañía británica al llegar a los televisores latinoamericanos en más de 17 países el próximo 1 de septiembre en sistemas de tv de paga.

Nightingale explicó que aunque el canal tiene seis meses de que se lanzó en Europa, para su incursión en México y otros países como Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Colombia, entre otros, se hizo un estudio para saber qué era lo que a ellos les interesaba ver.

“Al hacer un sondeo de qué le interesaba ver al público de América descubrimos que estaban ávidos por temas relacionados con la naturaleza y otros que tuvieran que ver con temas de interés actual en los que la economía estuviera involucrada”, señaló Neil.

Esta nueva señal, además de poder ser disfrutada por la nueva audiencia, está filmada en su mayoría en este continente en países como México, Argentina y Estados Unidos.

“Latinoamérica es quizá el mejor lugar para filmar documentales, pues tiene unos paisajes hermosos y una flora y fauna poco vista en otras latitudes, es por eso que queremos hacer programas específicamente creados para nuestra audiencia de aquí”, detalló.

Además de presentar este tipo de contenidos, la señal de BBC Earth también transmitirá otros show enfocados en la tecnología y la ciencia como The truth about meat, sobre la industria alimentaria y la agricultura. Por su parte The men who made us thin expondrá lo que hay detrás de las dietas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS