Atendiendo a las demandas de la sociedad estudiantil, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Querétaro reubica su Centro de Acondicionamiento Físico a un espacio más grande y especializado.

Con las nuevas instalaciones se espera una afluencia diaria de 900 personas, 150 por hora, entre alumnos, ex alumnos, profesores y demás personal del campus, ya que cuenta con un área de 760 metros cuadrados en el sótano del Salón de Congresos que conecta con el edificio 9 de Deportes a través de un túnel subterráneo.

Además de contar con los servicios de aire acondicionado, vestidores, regaderas y atención médica, este centro deportivo incluye disciplinas deportivas de moda como Crossfit, que sirve para potenciar la fuerza funcional que se utiliza en la vida cotidiana.

El área TRX está dedicada al entrenamiento en suspensión para uso de 20 personas a la vez. Es un sistema que permite trabajar los músculos y es apto también para cualquier persona. Además, hay una zona de boxeo que cuenta con 14 implementos entre peras de tablero y costales.

También destaca la zona para hacer halterofilia que consiste en levantamientos de tipo olímpico como Arranque y Envión.

Este nuevo espacio alberga al alumnado que practica ejercicio de forma libre o toma clases deportivas para representar a esta institución educativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS