A pesar de la la lluvia, el trío canadiense The Lost Fingers se presentó en Querétaro, como parte de las actividades programadas en la subsede del Festival Internacional Cervantino.

Plaza de Armas fue el escenario en donde se presentaron Christian Roberge (guitarra y voz), Byron Mikaloff (guitarra), y Alex Morissette (contrabajo), músicos que integran The Lost Fingers, una agrupación reconocida a nivel internacional por tocar temas musicales de los años ochenta al estilo del jazz gitano.

“Los dedos perdidos”, se inspiraron en el artista belga Django Reinhardt, guitarristas de jazz gitano que al sufrir un accidente en el que perdió movilidad en dos dedos de la mano izquierda, desarrolló un estilo propio para continuar tocando.

En Guanajuato, sede principal del Cervantino, se presentaron el pasado jueves 17 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, y continuando con su participación en este importante festival cultural se presentaron en Querétaro, subsede del Cervantino.

A pesar de la lluvia, el público se hizo presente con paraguas e impermeables, para escuchar la propuesta musical de este grupo originario de de Quebec, Canadá.

Con su participación en el Festival Internacional Cervantino, el trío se presentó por primera vez en México, interpretando temas de su reciente disco Gypsy Kameleon.

Las actividades de la edición número 41 en el Festival internacional Cervantino, continuarán en Querétaro el próximo domingo 27 de octubre a las 20:00 horas en el CAC UNAM Campus Juriquilla, con la presencia de Astad Deboo’s, en un espectáculo multidisciplinario de la India, en el que se conjugan elementos de la danza contemporánea.

La última actividad programada para Querétaro es Tao Dance Theater de China, espectáculo de danza contemporánea que se presentará el martes 29 de octubre en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a las 20:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS