Harán móviles desarmables | Querétaro

Harán móviles desarmables

Vida Q 24/03/2014 01:58 Actualizada 09:32

[email protected]

La empresa china ZTE está desarrollando un proyecto de teléfonos inteligentes modulares que permitirán a los usuarios tener dispositivos con mayor tiempo de vida y que además pueden ser configurados de acuerdo a las preferencias de los usuarios, quienes elegirán el tipo de memoria, el procesador, la batería, entre otras características. Si llegan a descomponerse, estas partes serán reemplazadas.

El lanzamiento de estos productos forma parte de su estrategia para 2014, año en que se anunció la creación de una división especial encargada de Dispositivos Móviles. Asimismo, la compañía que ahora se posiciona dentro de los cinco primeros lugares de teléfonos móviles en México, traerá smartphones de gama media y alta, equipos con Firefox y tabletas con LTE.

Al respecto Kan Yulun, quien es CEO en esta nueva división para Europa, Medio Oriente, América Latina y África, compartió con TECH BIT algunos planes.

“ZTE tiene la tradicional división de Tecnologías de la Información que provee de infraestructura en telecomunicaciones, pero en los últimos años con el crecimiento en las ventas de dispositivos móviles y la amplia aceptación de nuestros smartphones, requeríamos crear una nueva división que respondiera de manera rápida y eficiente a los cambios del mercado, así que creamos otro equipo con el que pudiéramos responder al dinamismo de los móviles”, indicó Yulun.

Equipos de diferentes costos

Entre los cambios que la compañía planea para este año en lo que a smartphones es que los consumidores cada vez más están pidiendo equipos liberados, que no dependan de planes determinados por los operadores. Además, pretenden apostar, para la región Latinoamericana y principalmente en México, en la introducción de dispositivos de gama media y alta.

“El año pasado lanzamos la serie Blade y nos ha ido muy bien, de hecho ya nos posicionamos dentro de los cinco principales fabricantes en la región, por eso este año estamos analizando ampliar esta familia con la llegada del L2 de 5 pulgadas, nuevos dispositivos con Firefox, el Open C y el Open 2, mientras que al final del primer semestre estaremos lanzando la serie premium Nubia”, indicó el directivo.

Yulun también comentó que en su área de investigación y desarrollo, ZTE está trabajando en la posibilidad de vender un teléfono modular, un proyecto que presentaron en el Mobile World Congress. “Vimos que las personas cambian de smartphone muy rápido, casi una vez al año, aproximadamente, lo que provoca un impacto ambiental, porque se convierte en basura electrónica, principalmente las pilas que son muy difíciles de erosionar. Ante esto, estamos llevando un modelo que se aplica en los equipos de cómputo de escritorio, en el que las personas pueden adaptar su módem a diferentes necesidades como cambiar el disco duro, la memoria RAM, el monitor, o si deja de funcionar alguna pieza, poder reemplazarla por una nueva y conservar la computadora durante más tiempo.

Este es el concepto que estamos llevando a los teléfonos inteligentes, sin embargo, es aún falta desarrollar la parte técnica, porque los smartphones tienen partes pequeñas, además queremos analizar cómo podría tomarlo el consumidor”, expresó Yulun.

Temas Relacionados
teléfono móvil celular usuario