31 / julio / 2021 | 20:00 hrs.

Gran presentación de Alberto Cumplido

Vida Q 23/05/2014 02:15 Actualizada 09:31

[email protected]

En el marco del XVIII Encuentro Nacional XI Internacional de Guitarra, se presentó el chileno Alberto Cumplido, quien deleitó a los asistentes por alrededor de una hora con grandes piezas musicales.

El Museo de Arte acogió a este compositor, quien se ha presentado en Europa, África y Asia, participando en diversos festivales en Alemania, España, Holanda, Francia, Marruecos, entre otros, demostrando la gran calidad y aptitud del músico.

“Vals y Gavota”, del compositor brasileño Heitor Villalobos, fue la melodía con la que Cumplido recibió a los casi 50 asistentes, quienes resultaron sorprendidos por el sello original y la espontaneidad del también poeta y cineasta.

“Variaciones Op. 9”, de Fernando Sor, y “Suite en Mi menor”, de Johann Sebastian Bach, también fueron interpretados por el artista, llevándose las palmas al término de su presentación por un público que se dejó llevar por los matices del instrumento.

El guitarrista y compositor Alberto Cumplido estudia composición y armonía, además de literatura y guitarra, obteniendo grandes satisfacciones al compartir escenario con Terry Butler, Juanjo Arrom, Luis Melero, Oriol Camprodón, Olaf Casimir, Otto Jansen, Rodrigo Alvarado, Ricardo Vivanco, Alejandra Santa Cruz, entre otros.

Su trabajo es catalogado como una combinación entre lo docto y el jazz, también ha experimentado con la música electroacústica, componiendo para danza, cine y teatro, además de fusionar la poesía el sonido.