03 / agosto / 2021 | 19:11 hrs.

Oleaje de libertad con Juan Pablo Vega

El colombiano llega hoy a La Glotonería como parte de su gira, en la que también visitará Zacatecas y la CDMX

Noticias de Querétaro
El cafetalero busca devolver el cariño que le han dado en México. CORTESÍA
Vida Q 23/03/2018 03:12 Nancy Colín Actualizada 11:27

Como parte de su tour “Las olas”, Juan Pablo Vega, quien se caracteriza por un estilo musical libre y alegre, llegará a La Glotonería para compartir su energía con sus seguidores.

Luego de cerca de cinco años de carrera, el colombiano se confiesa agradecido con el público mexicano que, asegura, lo ha recibido de una manera cálida, clasificando su primera presentación en el país, como uno de sus mejores conciertos.

“Las olas”, que da título a uno de sus sencillos, así como a esta gira, representa la energía que el cantautor pretende plasmar en su proyecto.

¿Cómo fue que “Las olas” te llevaron hasta tierras mexicanas?

Fue una sorpresa increíble, porque la única herramienta que uno tiene disponible son las redes sociales, y desde hace unos cinco años que empecé en esta carrera, siempre percibí un cariño especial de México; tuve el sueño de hacer una gira por este país, ya que nos habían escrito de muchas ciudades y finalmente pudimos asistir a algunas, pero la idea es continuarlo en el futuro. Este tour es como devolver un poco del cariño que ellos nos dieron, aunque yo soy de Colombia, México tiene una calidez súper especial para los artistas.

¿Cómo ha sido el recibimiento de los mexicanos?

Fuimos a Monterrey y Chihuahua y la recepción fue increíble, no te imaginas la emoción de ver hasta dónde puedes llegar con la música, a través de las redes sociales, ya que nosotros no contamos con un apoyo financiero fuerte por parte de una disquera, sino que somos independientes y así lo hemos logrado. La gente se sabía todas las canciones y cuando llegamos a Chihuahua fue porque Caloncho nos dio la oportunidad de abrirle el escenario, han sido momentos muy bonitos.

El sencillo “ Las Olas” lo grabaste en Puerto Vallarta, ¿por qué elegiste esta locación?

Sí, fue como contagiar, de algún modo, toda esa vibra junto a las playas del mar mexicano y dejamos registrado ese momento tan especial que realmente fue muy libre. Estábamos con muchos amigos de otras bandas como los Technicolors y Caloncho, por eso el video quedó con tan buena onda.

En este oleaje de la vida, ¿cuáles serían tus puertos infaltables?

Yo creo que partiendo del puerto de la libertad creativa, se puede llegar a lugares increíbles, y es que no he querido tener esa pretención comercial de hacer música para pegar, sino hacerla libremente y creyendo firmemente en las personas que se han acercado a este proyecto; ha sido algo muy natural y siempre teniendo como premisa a la música, eso es lo más importante.

¿En qué momento sentiste que tu carrera tomó impulso?

Fue en un concierto en Bogotá, Colombia, era un lugar para 200 personas y la gente empezó a cantar los temas, también considero que otro golpe muy bonito fue con los mexicanos en Caradura, cuando lo compartí con Paulina Monroy, fue mi primera visita a este país y me impactó ver que tanta gente se sabía las canciones.

¿Cómo cantautor en qué te inspiras?

En la vida en sí y en experiencias personales que veo alrededor mío, incluso de mis amigos.

La Glotonería ofrece un escenario íntimo, ¿qué puede esperar la gente en el concierto de hoy?

Ya habíamos ido a Querétaro el año pasado, pero no era un concierto propio, entonces en esta ocasión estoy muy emocionado y quiero invitarlos para que vayan hoy a un show donde lo más importante es la música.

Comentarios