Amealco es uno de los 18 municipios que integran el estado de Querétaro. Es también un pueblo que mantiene su identidad a través del tiempo, ya que es común encontrar indígenas artesanos que todavía visten sus trajes típicos y mantienen sus tradiciones vivas.

La plaza de la cabecera municipal está rodeada de pintorescas calles y casas que datan del años 1538.

Además, en esta región los trabajos de alfarería son inigualables, las manos artesanas son la raíz de las bellas piezas y utensilios de cerámica que todos los turistas podrás encontrar entre sus callejones y calles.

A sólo hora y media de Querétaro, Amealco se antoja como un municipio único.

Desde la carretera se observa la calma de una campiña que respira entre verdes planicies y cuerpos de agua, una amplia vegetación y hermosos paisajes boscosos ideales para practicar el ciclismo, acampar o realizar una agradable caminata; cuenta también con una amplia variedad gastronómica de la época precolombina y traduce su herencia otomí y chichimeca a las exigencias de la modernidad.

Colorido y tradición. Esta región se llena de vida durante la feria anual de Amealco que se celebra entre la última semana de abril y la primera de mayo para conmemorar el aniversario de la fundación del Municipio, en el cual se lleva un programa de actividades, culturales, sociales, artesanales, deportivas y gastronómicas.

Además conserva la tradición de peleas de Gallos en el cerro de los gallos, con venta de comida mexicana tradicional de la región, antes de cuaresma y después de la Semana Santa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS