Dicen que la música de Glenn Miller vive por siempre, y la celebración por los 75 años de formación de la Orquesta de Glenn Miller lo confirman, festejo que se extiende hasta nuestro país donde esta legendaria agrupación realizará una gira que llegará a Querétaro el 14 de octubre. Antes pisarán el escenario del Teatro Metropólitan de la ciudad de México y luego seguirán con Puebla, Mérida, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey y Cancún.

Rick Gerber director de la orquesta, explicó que para el concierto que se realizará en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de esta ciudad, ofrecerán lo mejor de su repertorio. Son temas, explicó, que conservan los arreglos originales que su fundador y que harán que el público escuche las melodías tal y como lo hacen a través de los discos de hace 70 años.

“Hay que entender que la Orquesta Glenn Miller no puede ofrecer algo diferente, porque entonces se saldría del contexto de lo que la orquesta es como tal, es por eso que los arreglos originales siempre van ha estar ahí”, explicó Gerber.

Esto es precisamente lo que le ha dado el estatus de “legendaria” a la orquesta, y que después de más de siete décadas siga convocando a la gente y llenando auditorios de todo el mundo.

“Desde 1940 hemos tocado la misma música, no hemos cambiado los arreglos, es lo que hace mantener ese espíritu, porque la música de Glenn Miller le gusta tanto a los jóvenes como a los adultos, eso hace que la agurpación se mantenga en constante trabajo y con éxito hoy en día”.

La vigencia de su propuesta ha sido avalada por el público de la ciudad de México, al cual califican de 10. Confían, en ese sentido, que la respuesta sea la misma con el público queretano.

Gerber cuenta que han visto a la gente disfrutar de lo que ellos hacen en el escenario, incluso a las nuevas generaciones. “Nos llevamos una gran sorpresa con la gente joven, recuerdo especialmente una ocasión el Teatro Blanquita en el 2009, ahí vimos a jóvenes verdaderamente entusiasmados escuchando la música de Glen Miller en vivo, porque nada más la escuchaban en los discos de sus padres, es una de las presentaciones más excitantes que recordemos”.

Para emocionarlos más, incluirán canciones de compositores mexicanos, a las cuales Glenn Miller les dio su toque personal y que su orquesta sigue incluyendo en sus presentaciones desde 2009. “El público mexicano está muy familiarizado con el trabajo de la orquesta y lo aprecia mucho, hemos realizado arreglos a canciones como Adiós, Frenesí y Pérfida, a la gente le encanta escucharlas”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS