Cuenta que estuvo 22 años “vetado”. Así que cuando Ernesto Gómez Cruz llega a los foros de Televisa mira a su alrededor, respira hondo y expresa: “De nuevo en casa, donde voy a trabajar hasta que el cuerpo me lo permita”.

Antes de empezar la grabación de la telenovela La Candidata, donde dará vida a un secretario de salud, el actor indica: “En estos 22 años que estuve vetado no me fue bien, pero agradezco infinitamente el apoyo a Carmen Salinas de que me haya ayudado para que pudiera yo regresar, pues ya me encontraba en una situación muy crítica económicamente”.

El actor y Carmen se conocen bien pues participaron juntos por casi dos décadas en el musical Aventurera.

Gómez Cruz refiere que este tipo de oportunidades se dan sólo una vez. “Es un garbanzo de a libra y no lo voy a desaprovechar. Regresar a Televisa me da nuevas energías”.

Reitera: “22 años estuve fuera de aquí y cinco sin hacer nada, obvio que la economía se mermó y cuando más oscuro veía el camino, llega Carmen Salinas con esta buena noticia, de verdad que no sé cómo agradecerle, más que con trabajo”.

De su personaje como secretario de salud, mostró su agrado hacia estas caracterizaciones: “Me gustan esos papeles que dejan huella. Me alegra la apertura que ahora tiene la televisión para destacar en novelas diferentes, siento que son más reales las historias, como cuando hicieron El vuelo del Águila, en la que intervine en 1994, con el productor Ernesto Alonso”.

Gómez Cruz ha hecho más de 170 películas. Ha ganado más de 10 premios Ariel y diversos reconocimientos por sus actuaciones. Ahora espera desempeñar bien este trabajo.

“Ya no soy un jovencito, sé que es una gran oportunidad y voy a dar lo mejor de mí”, asegura.

En La Candidata, producida por Giselle González, participan Silvia Navarro, Ari Telch, Susana González, Rafael Sánchez Navarro, Helena Rojo, Luz María Jerez, Juan Carlos Barreto, Nailea Norvind, Adalberto Parra, Federico Ayos, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS