22 / septiembre / 2021 | 09:05 hrs.

Azcárraga y Peña Nieto despiden a su cuate Chabelo

Vida Q 20/12/2015 03:00 Actualizada 05:17

¿Están presentes las familias de México? ¡Presentes! ¿Están presentes el maestro Pepe Torres y sus músicos? ¡Presentes! ¿Están presentes los cuates de Chabelo? ¡Presentes! Entonces ¿quién falta de pasar lista? ¡Chabelo! Así gritó el público asistente a la grabación del último programa del niño más grande de la televisión y que hoy cierra un capítulo en la historia de la pantalla chica con la transmisión del último programa en Televisa.

Él, hace 48 años creó un horario en domingo a las siete de la mañana para todos los “cuatitos” de México, algunos de los cuales estuvieron durante la grabación del programa realizado ayer.

Entre ellos se contó a Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, quien se refirió a Chabelo como don Xavier. “Nada más quiero decirle que después de trabajar aquí muchos años, después de tener la oportunidad de caminar en estos foros durante tantos años es la primera vez que me toca estar de este lado de En familia, frente al público. Es un orgullo poder estar junto a un personaje tan importante de la historia de la televisión en el mundo”, dijo Azcárraga mientras Chabelo contestaba con repetidos “muchas gracias Emilio, muchas gracias”.

“La vida seguramente nos deparará muchos proyectos nuevos, estás y estarás siempre en tu casa, Televisa, sabes que tienes aquí una amistad muy grande, que seguramente todo tu público querrá verte en un programa más adelante”, le dijo ante un grito del público: “Que se quede”.

Si Chabelo había ya mostrado sorpresa con la llegada de Azcárraga Jean, su asombro fue mayor cuando le informaron que había recibido una carta del Presidente de México, Enrique Peña Nieto: “Con la conclusión de En familia termina una etapa emblemática de la televisión mexicana porque fuiste un icono y personaje que llevó diversión y sano entretenimiento a los hogares de México durante más de 47 años”, decía la carta que fue leída por Chabelo.

“Reconozco su permanente entrega y profesionalismo y su compromiso con los valores familiares y su pasión por brindar alegría a los niños con la seguridad de que Chabelo seguirá presente en la memoria y el corazón de varias generaciones. En nombre propio y de mi familia lo felicito por su incansable trabajo”.

La grabación del programa que se transmite hoy comenzó a las 10 de la mañana de ayer cuando el presentador Jorge Alberto Aguilera dio la bienvenida a los asistentes y pidió fuertes aplausos para Chabelo. Para entonces jóvenes y adultos se habían quitado la edad para volverse niños.

¡Te queremos Chabelo!, se escuchaba entre los asistentes, algunos levantaban pancartas en las que podía leerse: “Gracias por tantos años de felicidad... eres el mejor niño del mundo”.

Chabelo agradeció estar ahí ese último día que él mismo se encargó de hacer como uno más, como si el próximo domingo la historia se fuera a repetir. Pero no. Y así se despidió de sus cuates: “Cuando un hombre puede hacer lo que le gusta es un hombre afortunado y yo lo soy; con todo el corazón, y no para quedar bien, les digo dos palabritas y se las digo de corazón: Muchas gracias”.