La magia de la Navidad invade nuevamente a Querétaro con el espectáculo musical “La Fábrica de Santa”, lugar que debe atender muchos problemas al recibir millones de cartas de niños que no se portaron bien durante el año y Prinzzi, la mega computadora de Santa, al identificarlas apaga las máquinas para no fabricar regalos de más. Sin embargo, el problema aumenta cuando los duendes de Santa comienzan a desaparecer, uno a uno.

“Cuando platicamos con Santa nos comentó que está preocupado porque hay más cartas de niños mal portados que están llegando al Polo Norte y esto genera una energía negativa dentro del taller que alimenta a Atnas, personaje que se carga de las malas acciones de los niños. La única forma de salvarlo es que todos los niños que se han portado mal o que han hecho travesuras se conviertan en niños comprometidos”, comentó el productor de la obra, Rodrigo Renovales Madrid.

Por tal razón, una de las canciones en este musical es la del compromiso donde Santa invita a los niños y papás a ponerse de pie y, con la mano arriba, deben comprometerse a portarse bien el resto del año para salvar la Navidad.

Historia de la puesta en escena

“La Fábrica de Santa” surgió hace una década y desde 2012 se presenta en Querétaro con un tema distinto, como ocurrió el año pasado en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en donde se abordó la ecología. En esta ocasión, Santa se presentó en el Teatro Metropolitano, con una nueva temática que busca fomentar los valores entre los niños.

“El año pasado hablamos de salvar al Planeta Tierra, este año enseñamos a los niños a no decir groserías, a comer bien y respetar a los mayores”, refiere Renovales Madrid.

El propósito principal de este espectáculo navideño, dirigido por Víctor Aceves, es que las personas que asistan a ver el musical salgan con una sonrisa y se comprometan con Santa a portarse bien durante el año.

“La idea es que los papás tengan una herramienta para decirle a los niños ¿te acuerdas que te comprometiste con Santa para portarte bien?, y que también el niño pueda reclamarle al papá, ¡acuérdate que tú también te comprometiste con Santa! Es una buena forma de tratar de que tanto padres como hijos se ayuden para que las cosas sigan funcionando bien y fomentar cada vez más los valores en México”, dijo el productor.

“La Fábrica de Santa está dirigida a los padres de familia que tienen hijos entre dos y 12 años, pero en realidad pueden disfrutar del espectáculo todas las personas que gusten de la Navidad.

Cabe destacar que el musical surgió por primera vez en la Ciudad de México, en donde se presentó por cinco años y posteriormente comenzó a recorrer diferentes lugares del interior de la República como Toluca, Pachuca, Puebla, Querétaro, León y “esperamos algún día llegar a más ciudades”.

De tour nacional

Después de visitar Querétaro, el espectáculo musical ”La Fábrica de Santa” concluye sus presentaciones en el Teatro Metropolitan, en la ciudad de México, con funciones programadas para el 21 y 22 de diciembre, en donde Santa va a volar, “aquí no pudimos simplemente por cuestiones del teatro, el Metropolitan es un teatro enorme en el que caben 3 mil 150 personas, son cuatro funciones y ya a descansar porque Santa tiene que entregar los regalos”, considera Rodrigo.

El espectáculo comprende 10 números musicales y un intermedio, abarcando una hora 20 minutos, en las presentaciones para escuelas la duración es de una hora 15 minutos, se omite el intermedio.

Acerca de la empresa

NDe Producciones, nacida en México, es la compañía encargada de llevar a cabo este proyecto y otros como el que trajo de Broadway, “Spelling Bee”, que se volverá a montar en el Teatro Nextel a partir del 18 de enero, “Pájaro negro ¿cuál es tu precio?”, “Peter Pan”, “El Mago de Oz”, “La Fábrica de Santa” y “La Fábrica de Santa sobre hielo”, todas con un mensaje social.

“No contratamos actores de tele sino de teatro, y todos han estado en “Qué plantón”, “La Bella y la Bestia”, “Los Miserables”, “El violinista”, es gente de teatro la que necesitamos para que las cosas en escena funcionen como debe ser”.

La compañía está dedicada a realizar espectáculos para adultos con temas infantiles, con escenografía, música, guión, letra, vestuario, programación, “todo hecho para grandes con temas para niños”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS