Un grupo de cadereytenses radicados en la ciudad de Querétaro organizaron el grupo "Amigos de Cadereyta" en el 2012, y es a través de esta agrupación que están promoviendo el entierro de una cápsula del tiempo el próximo 26 de noviembre frente a la presidencia municipal del Pueblo Mágico de Cadereyta, en donde permanecerá por 40 años.

A través de una convocatoria se han invitado a escuelas y a los habitantes de Cadereyta, municipio del semidesierto de Querétaro, a participar en esta actividad, enviando objetos que quieran meter a la cápsula, una caja de acero inoxidable de 80 por 80 centímetros, en donde incluirán periódicos del 2013 para que los encargados de abrir la caja, pasando los 40 años conozcan qué pasaban en esta actualidad, que para ellos ya será parte del pasado.

En la rueda de prensa realizada en el Corral de Comedias, compañía de teatro del cadereytense Paco Rabell, los miembros de "Amigos de Cadereyta", en voz de su presidente, Francisco Reséndiz, invitaron a todos habitantes de Querétaro, nacidos en Cadereyta, a sumarse a esta actividad enviando los objetos que quieran incluir en esta cápsula.

“Es un acontecimiento que no se ha hecho nunca en nuestra tierra, Cadereyta”, dijo Francisco Reséndiz, quien nació en este municipio, pero desde los seis años radica en la ciudad de Querétaro.

Un total de 30 niños y jóvenes, de entre los 5 y 15 años de edad, serán los principales invitados de este evento que se realizará el próximo 26 de noviembre a las seis de la tarde, y ellos (dentro de 40 años) serán los encargados de abrirla, informó Efraín Olvera Vega, secretario del ayuntamiento de Cadereyta.

“El depósito de la cápsula busca que dentro de 40 años, los que ahorita son niños, siendo adultos tengan ese sentimiento de propiedad y siga Cadereyta manteniendo esa magia blanca que atrape a los visitantes”, dijo María Buenaventura, del área de turismo en Cadereyta.

El regidor Alfredo Ledezma afirmó que “queremos que nuestros nuestros niños siembren el futuro para reflejarse en el pasado, es una inquietud que tenemos que poner en la cápsula del tiempo todos los objetos tecnológicos que tenemos ahorita, pero sobre todo documentos que acrediten nuestro pasado, nuestro presente y posteriormente el futuro de Cadereyta”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS