vidaq@eluniversalqro.com.mx

Tome sus precauciones. El nuevo show, el stand up Jesús Guzmán, se titula ‘Es en serio’ y advierte que será ‘políticamente incorrecto’.

“Cuestiono un poco todas esas creencias que traemos los mexicanos y también me salgo un poco del esquema de ser políticamente correcto”, dijo el comediante vía telefónica.

Pero no se asuste lector, Guzmán no ofenderá a nadie. Advirtió que será “faltoso” pero no irrespetuoso.

“Tampoco trato de ser tan fuerte, no es el estilo que quiero, busco que a través de la comedia haga pensar a la gente, o sacuda nuestras bases de creencias, pero no quiero agredir demasiado ni ser transgresor”, citó.

“Será un poquito más irónico porque hablo de cosas con las que hemos crecido, desde la historia, todo eso que nos contaron de niños y crecimos creyéndolo sin preguntar y sin investigar más allá”, agregó.

El nuevo show se presenta en conocido lugar de comedia de Plaza Antara en Ciudad de México y se presenta, por única vez, en Querétaro.

Sobre las religiones apuntó: “En México nada más oímos que van a tocar el tema y todavía no sabemos por dónde viene y ya nos escandalizamos”, dijo.

Aclaró que habla de las creencias en general y un poquito de cada una, del catolicismo, del budismo y judaísmo, para que nadie se ofenda.

Durante poco más de una hora se hablará de religión, de ser y no ser naco, y de cómo cambiamos las palabras para no decir lo que realmente queremos decir.

“De cómo hemos sustituido ciertas palabras con frases que no tiene nada que ver, y que de ser políticamente correctos no se hubieran podido escribir muchas canciones, por ejemplo, ‘La negra Tomasa’, y tendríamos que escuchar a Caifanes cantar “estoy tan enamorado de mi afroamericana Tomas, y así”, dijo.

Explicó Guzmán que no se podría decir ‘Sufre mamón’, como lo hacen Los hombres G, tendríamos que decir ‘Sufre láctante’, por ejemplo.

“Me burlo de cómo ya no podemos decir naco como antes, que nos reíamos de eso, porque ahora ya está mal decirlo, además nadie se ofendería porque en México nadie es naco ni pendejo”, dijo.

Jesús Guzmán es una de las voces más versátiles del medio artístico y radiofónico. Alterna sus imitaciones para series televisivos y programas, y sus espectáculos humorísticos. Cree en el humor inteligente y reflexivo, “ese humor que sacude y hace pensar”, citó.

Pugna por un humor desafiante. “Total, si los queretanos se molestan, agarro mis chivas y me voy”, bromeó Jesús Guzmán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS