Dolce & Gabbana protestan cerrando tiendas en Milán | Querétaro

Dolce & Gabbana protestan cerrando tiendas en Milán

Vida Q 19/07/2013 13:10 Actualizada 13:10

Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana anunciaron que cerrarán a partir de hoy y durante tres días sus tiendas y suspenderán todas sus actividades en Milán como protesta contra el Ayuntamiento de esta ciudad, con el que mantienen una dura polémica.

Las tiendas de Dolce & Gabbana en las calles milanesas Venezia y della Spiga, así como el restaurante Gold y un kiosco de prensa, ambos de propiedad de los diseñadores, no abrieron durante el día de hoy.

En sus escaparates se había colgado un cártel en el que se leía: "Cerrado por indignación" .
La polémica con el ayuntamiento de Milán comenzó hace algunos días cuando el concejal de Comercio, Franco D'Alfonso, hablando de la posible participación de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda Femenina, que se celebrará en la ciudad en septiembre, dijo que "no había espacios públicos para quienes estuvieran condenados por evasión fiscal" .

El pasado 19 de junio, un tribunal de Milán condenó a los diseñadores a un año y ocho meses de cárcel por un delito de evasión fiscal de cerca de 1.000 millones de euros (1,3 millones de dólares) .

Ante esta declaración, Stefano Gabbana publicó en su cuenta en la red social Twitter el mensaje: "Ayuntamiento de Milán, me das asco" .
Ante esta polémica, el alcalde de la ciudad, Giuliano Pisapia, afirmó que la reacción del concejal habían sido inoportunas, pero también calificó de "desproporcionada" la reacción de los diseñadores.

Dolce & Gabbana no participan desde hace años en las sesiones oficiales de la Semana de la Moda de Milán y presentan sus colecciones esos mismos días, pero en espacios privados.