21 / septiembre / 2021 | 19:09 hrs.

El Maqro invita a su segunda gran gala

Vida Q 18/11/2015 03:01 Actualizada 09:17

El próximo 20 de noviembre se celebrará en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) la segunda Gran Gala de Arte y Vino "Experiencia multisensorial a través de la luz", que tiene como objetivo recaudar fondos para adquirir un vehículo que sirva para las diversas actividades de este recinto.

En el evento habrá degustación de vinos tintos, rosados y espumosos de Querétaro, y quesos artesanales de la región. También tendrán música, danza y la muestra de obras de los artistas: Arturo Pérez y Pérez, Rafael Rodríguez, Edgar Vázquez, Ramsés de la Cruz, Gustavo Villegas, Román Miranda, Juan Córdova, Rubén Maya, Luis Selem, Ticha González y Marcela Rosado. Además se realizará una subasta de cinco piezas, en donde destaca una obra de Santiago Carbonell.

En conferencia a la prensa Lupina Mercado de Calzada, presidenta de los Amigos del Museo; Juan Córdova, Amigo del Museo y artista participante; Álvaro González Larrondo, Amigo del Museo y representante de los vitivinicultores de Querétaro; y Roberto González García, director del MAQRO; dieron a conocer los detalles de este evento que une al vino con el arte.

“Estamos trabajando para lograr los objetivos, en el caso de nosotros es el adquirir un vehículo, ojalá en este año sí podamos para apoyar los programas sociales que son tan importantes, entre ellos: El Museo va a la Sierra; El Museo va a la Escuela, y también los que están dirigidos a personas con capacidades diferentes, todos estos programas ameritan transporte”, explicó Lupina Mercado de Calzada.

En su primera edición de la gala, comentó Álvaro González Larrondo, tuvieron muy buena respuesta, por este motivo “hemos replicado este proyecto con el entendido de que realmente el protagonista de esta noche es el vino, el vino viene a presentarse respaldado por los productores, que hoy somos 24 productores que conformamos la Asociación de Vitivinicultores y queremos dar a conocer a todo el público en general las etiquetas de nuestros vinos tintos, rosados y vinos espumosos”.

Roberto González García dijo que el MAQRO trabajará para que el recinto sea “un faro que aglutine las principales expresiones, que pueda volver a conducir la relación de cultura y educación a través de los programas, de las exposiciones, y así podamos generar nuevos públicos, necesitamos generar nuevos públicos para un Museo tan importante como éste”.

La cita para la segunda Gran Gala de Arte y Vino es el viernes 20 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Museo de Arte de Querétaro. La cooperación es de mil pesos por persona y los boletos están disponibles en taquilla del MAQRO.

Temas Relacionados
el MAQRO invita A su Segunda gran gala