Los Ángeles Azules ponen a bailar al estadio Corregidora

Según cifras del gobierno, 16 mil personas acudieron al concierto
Los Ángeles Azules ponen a bailar al estadio Corregidora
Foto: Román Castillo
18/09/2018
04:08
Mariana Moctezuma
-A +A

En el marco de las celebraciones por el aniversario del inicio de la Independencia de México, Los Ángeles Azules brindaron a los queretanos una cálida velada llena de ritmo en el estadio Corregidora, a pesar de la constante lluvia que no dio tregua a lo largo de todo el concierto.

Cerca de las 21:00 horas y con un poco de impaciencia por parte del público que se encontraba en el lugar bajo las inclemencias, el escenario se prendió para recibir a la banda queretana Katua, que abrió el show con una fusión de cumbia, salsa, reggae y rock, con los temas “Katua llegó”, “Apaga la veladora” y “Aquí”.

Luego fue el turno del proyecto musical local Yerbabuena Ka-jahla, que subió al escenario para interpretar “Morenita” y “Cotidianas”, dos temas que se desprenden de su más reciente disco, Espiral de luz.

Por fin llegó la hora esperada y la agrupación originaria del Barrio San Lucas, en Iztapalapa, apareció para abrir con “Entrega de amor” ante la ovación de los asistentes, quienes aguardaban con mucho ánimo y cubriéndose con paraguas e impermeables.

Ataviados con elegantes trajes negros, los músicos reafirmaron el cariño de los queretanos, quienes corearon “Chica atrevida”, “Las maravillas de la vida” y “Mi niña mujer”.

qr-angeles_67008512.jpg

“Buenas noches Querétaro, ¿todo bien?, gracias por estar aquí y un aplauso para ustedes que están aguantando el agua”, dio la bienvenida a los presentes el vocalista del grupo, Edwin Ordoñez.

Con tres enormes pantallas de led y un impresionante juego de luces que se movía al ritmo de “La cumbia del acordeón”, “El listón de tu pelo”,  “La cumbia picosa”, “Juventud” y  “La cumbia del infinito”, los asistentes disfrutaron de un gran espectáculo.

“Hermoso bebé”, “Amor de amores”, “Ay amor”, “A la cumbiamba”, “Toma que toma”, “Amigos nada más”, “20 rosas”, “La cumbia coqueta” y “La cumbia de la tostadita” fueron las canciones que siguieron en el repertorio.

Cerca de las 23:00 horas, la agrupación se comenzó a despedir de su público, que pese a la lluvia pedía a gritos: “¡Otra, otra!”.

“Cómo te voy a olvidar”, “Mis sentimientos”, “17 años” y “Nunca es suficiente” fueron las canciones que cerraron este gran concierto, que de acuerdo a cifras oficiales publicadas en las redes sociales de Gobierno del Estado de Querétaro, reunió a más de 16 mil personas.

Antes de subir al escenario, Pepe Mejía, percusionista de los Ángeles Azules, se detuvo con los medios locales para externar su agradecimiento con el público por asistir a esta presentación.

“Gracias a Dios la gente nos quiere mucho, nos están esperando desde varias horas antes bajo la lluvia, nosotros venimos con mucho gusto para que bailen y disfruten de nuestra música”, comentó.

angeles_azules_67012435.jpg

Además destacó que el grupo vive una etapa llena de éxitos que han posicionado su música en el extranjero, la cual se dio a partir de la invitación que recibieron para presentarse en el Vive Latino.

“Fue una gran experiencia, cuando fuimos invitados al Vive Latino toda la gente decía que nos iban a bajar, hubo mucha polémica y el día que nos presentamos fue el escenario más lleno; todos estaban cantando las canciones y no nos dejaban bajar del escenario, sin duda fue un parteaguas para nuestra carrera”, resaltó.

Así mismo, comentó que pisar escenarios de Estados Unidos, como su presentación en el festival Coachella, los ha impulsado para que su música siga traspasando fronteras.

“Acabamos de ir al Coachella, un evento importantísimo a nivel mundial, ahí tocamos en el escenario de Beyoncé y estuvo bailando con nosotros Justin Bieber”, puntualizó.

 

arq

Comentarios