El sitio YouTube podría bloquear las cuentas de famosos cantantes como Adele o el grupo Arctic Monkeys debido a que su sello discográfico se negó a firmar el nuevo acuerdo de suscripción.

Grupos comerciales, que representan a miles de músicos, pidieron a la Comisión Europea que intervenga en su favor, pues consideran que la compañía propiedad de Google pretende imponer cláusulas contractuales abusivas en comparación con las de grandes empresas como Sony.

De acuerdo con el portal abc.es, el nuevo modelo de negocios de YouTube trata de responder a la competencia de plataformas como Spotify o Pandora, lo que implica un pago para ver videos sin anuncios.

Pero el grupo XL Recording, que representa a Adele y Arctic Monkeys, no aceptó la propuesta, por lo que los artistas quedarían bloqueados de YouTube, debido a que es necesario tener a todos los músicos agregados al mismo tipo de contrato, de acuerdo a la .

Adele tiene 19 videos en su canal de YouTube y uno de ellos, el de “Rolling in the deep”, registra 510 millones de visitas, mientras que “Someone like you” tiene 368 millones de reproducciones en Vevo.

Arctic Monkeys tiene lleva 70 millones de vistas con la canción “Do I Wanna Know?”.

Robert Kyncl, director de contenido y las operaciones comerciales de YouTube, dijo que la nueva experiencia en el canal comenzará en los próximos días y lamentó que no toda la industria musical se hubiera adherido a sus términos.

“Aunque nos hubiera gustado contar con el 100%, entendemos que no es posible. Nuestra responsabilidad para con nuestros usuarios y la industria es poner en marcha una experiencia musical mejorada que empezaría a funcionar en los próximos días”, dijo el ejecutivo del canal de videos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS