21 / septiembre / 2021 | 00:48 hrs.

Coloquio de hipócritas, en la Cruzada por el Teatro

Vida Q 17/10/2015 03:16 Actualizada 10:22

El grupo Imaginartes Compañía Teatral, de Querétaro, se presenta en la Sexta Cruzada Central por el Teatro con la obra Coloquio de hipócritas, ganadora de la octava edición del Festival Teatral de Autor en Caracas, Venezuela como “Mejores actores”, “Mejor escenografía” y “Mejor puesta en escena”.

Coloquio de hipócritas retrata la vida de dos amigos que se enamoran y disputan el amor de la misma mujer; la hipocresía, la mentira y la falsedad dan como resultado una relación destructiva. El cuerpo en movimiento, los colores y la escenografía nos invitan a identificarnonos ante cada suceso de esta divertida obra, llevándonos al patetismo del ser humano al recurrir a la mentira para evadir el sentimiento de culpa.

Algo que deja completamente a la vista la mediocridad dolorosa de los protagonistas de esta puesta en escena es la hipocresía, que se caracteriza por auto-mentirse sin conciencia, crearse una ilusión sin justificación alguna, una disposición para satisfacer la conveniencia, el egoísmo y los placeres.

Coloquio de hipócritas, una comedia divertida, distorsionada por la farsa, narrada por dos amigos (Trak y Flop) que se han enamorado de la misma mujer y, quienes por instinto de supervivencia, tienen que mentirse simple y sencillamente por miedo; es aquí donde el mundo entero cae, el miedo a decir, a hacer y a pensar, dejar de ser para convertirse en lo que el otro necesita o necesitar del otro para poder ser, formando un círculo vicioso de patetismo donde la única salvación será la muerte.

En esta obra se experimenta y se juega con elementos escenográficos, mismos que logran la atmósfera de las distintas emociones de los personajes.

A menudo la falta de comunicación, valores e identidad nos orilla a tener relaciones destructivas generadoras de mentira y conflicto. En la amistad se genera un vínculo en donde se deposita la confianza y el afecto, sin embargo existe una línea muy delgada que divide la realidad de la mentira, hecho que trasciende a la falsedad de nuestros actos. Con este montaje se busca generar conciencia social, entendiendo el valor de la amistad y la importancia de la sinceridad partiendo de uno mismo.

Coloquio de hipócritas, de Paul Williams y con la dirección de Rodrigo Canchola, se presenta hoy y mañana, a las 20:00 horas, en el Foro Múltiple del Museo de la Ciudad.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a la página del grupo en Facebook: www.facebook.com/AtabalAC 

Temas Relacionados
coloquio de hipócritas en LA cruzada