“Para este Otoño/Invierno 2013-14 Converse se enfocó principalmente en el material de temporada en cada una de sus líneas, así como en la bondad de la marca, la cual permite usarse ‘literalmente’ los 365 días del año, independientemente de la época en la que se quiera emplear.

“Por ejemplo, en estos últimos días del 2013, la opción es Chuck Taylor All Star Collection, la cual fusiona rock’n roll, el ADN de Chuck Taylor -que ofrece alta resistencia-, y algunos materiales invernales como piel de oveja, cuero y lona resistente, con la idea de que los usuarios puedan ‘rockear’ sin importar el clima”, dice James Rigney, Director Senior Marketing para Latinoamérica y Brasil de Converse, quien recientemente estuvo en México para presentar la nueva colección Primavera/Verano 2014.

Esta colección invernal consta fundamentalmente de sneakers de look desgastado, aderezados con detalles en piel de carácter rockero, así como maxi estampados en tonos brillantes.

“El calzado para fin de año cuenta con una combinación de elementos reconstruidos, en la que destacan estampados animal print, estoperoles, cierres o cremalleras y una inyección de color en los estilos clave como el Chuck Taylor All Star Collar Studs, Double Zip, Platform y Animal Print”, revela Rigney.

Dentro del calzado Collar Studs, destaca el uso de aplicaciones, clavos, cierres dorados y plateados, en diseños de bota y choclo, así como una versión en piel premium en color negro y gris. Y si la altura es el problema, Converse creó una opción con una pequeña plataforma.

El modelo Double Zip cuenta con cierres en ambos lados, un look deslavado, suela pulida y bordes deshilachados, que dan idea de un tenis desgastado con agujetas monocromáticas. Platform vuelve con una explosión monocromática de color, en la que destaca el fucsia y coral, mientras que Chuck Taylor All Star Animal Prints desarrolló audaces diseños con acentos en estampados de leopardo.

Más de una década de experienca

“Mi papel fundamental como Director Senior de Marketing para Latinoamérica y Brasil de Converse es desarrollar la estrategia de marca global para esta región mediante el aprovechamiento de las fortalezas de la firma, así como conducir comercialmente el crecimiento y el desarrollo de sinergias para llevar un mensaje constante en el mercado”, dice Rigney.

Desde su incorporación a Converse, hace 10 años, Rigney ha ocupado numerosos puestos clave dentro de la organización como Director Senior de Estados Unidos, Marketing y Director Senior de Marketing de la Marca Global CONS Converse. Pero antes de Converse, James manejó las asociaciones internacionales de marketing y publicidad de MTV Networks.

James Rigney siempre ha visualizado al mundo como un lugar más pequeño con relación a lo que la mayoría de las personas cree. “Esto lo he hecho personal a través de la música, el arte y la cultura... se trata de algo que me atrajo a esta marca, por eso me consideraba un niño Converse. Y, obviamente, la música, es la fuerza impulsora de inspiración en mi vida después de mis hijos”, comparte.

¿Zapatos aburridos?

“El lema de la campaña global actual de Converse es: ‘Shoes are boring, wear sneakers’ (los zapatos son aburridos, usa tenis), el cual no se trata de una declaración literal, sino de un llamado a la acción audaz hacia nuestros consumidores sobre toda nuestra definición de sneakers que, a través del ojo de nuestra marca, significa ser creativo y sin preocupaciones, vivir la vida por el momento. El lema también se refiere a siempre dar rienda suelta a su creatividad, que es la esencia de la firma creada en 1908.

“Dentro de las novedades para cerrar el año, nuestra apuesta máxima es la llegada a México de Converse Rubber Tracks, una iniciativa de la marca que brinda una plataforma para los artistas emergentes con la idea de que expresen su creatividad a través de la música. Este proyecto se está desarrollando en un pop up studio, que permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre, mediante una alianza con Sony Music Studios.

“Hasta la fecha hemos tenido más de 250 solicitudes de bandas, las cuales desean convertirse en una de las 20 afortunadas agrupaciones para grabar un disco gratuitamente, bajo la dirección de técnicos expertos. Después de esto, podrán realizar conciertos los días 12 y 19 de diciembre en Plaza Condesa”, puntualiza.

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