23 / septiembre / 2021 | 17:09 hrs.

Apple anuncia nuevas iMac 4K y 5K

Vida Q 16/10/2015 02:42 Actualizada 09:51

La empresa tecnológica con sede en Cupertino, California, anunció esta semana que ya están disponibles los nuevos iMac con pantalla de Retina 4K y 5K, cuyos tamaños son 21.5 y 27 pulgadas, respectivamente.

El equipo de 21.5 pulgadas 4K (ultra alta definición) cuenta con una capacidad gráfica de 4096 X 2304 píxeles de resolución, lo que suma 9.4 millones de pixeles. Además, es capaz de mostrar 25% más colores rojos, verdes y amarillos. Sus gráficos integrados corren a cargo de una tarjeta Intel Iris Pro 6200, junto con un procesador Intel Core i5 que va desde los 1.6 Ghz hasta los 3.1 Ghz de velocidad. Tiene una memoria RAM de 8GB (con capacidad de expansión) y su precio es de 31 mil pesos.

El iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K incluye 14.7 millones de píxeles y un procesador Intel Core i7 de 3.2 Ghz hasta 4 Ghz. Este equipo está disponible en tres versiones, la primera, con 1TB de almacenamiento, cuesta 38 mil pesos; la segunda tiene la misma configuración solamente se mejora en la capacidad de su tarjeta de video (que es una AMD Radeon R9 M390) y cuesta 42 mil pesos. Mientras que la versión más equipada vale 48 mil pesos, tiene 2TB de almacenamiento y una tarjeta AMD Radeon R9 M395.

“Desde el primer iMac hasta hoy, el espíritu de nuestras computadoras nunca ha vacilado en ofrecer la experiencia de escritorio final con las últimas tecnologías, pantallas y diseños magníficos y de vanguardia”, declaró Philip Schiller, vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Apple, en un comunicado difundido por la compañía en días pasados.

Durante el anuncio de los nuevos equipos, Apple también hizo el lanzamiento de un teclado, un mouse y un trackpad, accesorios que fueron rediseñados completamente.

Una característica importante de estos equipos, es que todos integran baterías recargables, con lo cual se elimina el uso de pilas externas. Destaca el trackpad, pues es el primero que incluye la tecnología Force Touch en una computadora de escritorio, la cual permite que los usuarios accedan a varios atajos al tocar el gadget de diferentes formas y con diversas presiones. Todos los modelos ya se encuentran disponibles en la tienda online internacional (www.apple.com/mx/mac/) y se espera que en los próximos días lleguen a México a través de los diferentes distribuidores autorizados.

Temas Relacionados
Apple anuncia nuevas iMac 4K y 5K