Con la exposición de la Primera Expo Colectiva de Fotografía, la galería La Jaula impulsa el trabajo de jóvenes que han tomado la foto como herramienta creativa.

Son más de 20 los artistas los congregados por La Jaula para esta exposición, siendo el más joven un fotógrafo de apenas 17 años de edad, quien alterna con fotoperiodistas, diseñadores gráficos, arquitectos y otros creativos de reconocida trayectoria, que experimentan y proponen un trabajo visual a través de la fotografía.

“Uno de los principales objetivos de La Jaula es apoyar a chicos que están empezando y que tengan talento, además de darle espacio a los artistas ya consolidados; desde la inauguración de galería que fue con pintura, dijimos que íbamos a exponer artes plásticas, pintura y dibujo, pero también queríamos incluir la fotografía y siguiendo el mismo concepto de formato pequeño”, comentó el pintor y director de La Jaula, Abel Cervantes.

Para la selección de los artistas invitados a esta exposición, participó el pintor y fotógrafo Hermes Dorantes, quien también es impulsor del proyecto de La Jaula, que se ubica en el andador Matamoros del Centro Histórico de Querétaro.

La Primera Expo Colectiva de fotografía muestra una variedad de técnicas, espacios y conceptos; y la calidad de la obra, desde sus participantes más jóvenes, es un indicativo de la buena salud que tiene la fotografía en Querétaro.

“Y hay las condiciones para que esto crezca todavía más, con todas las limitantes que siempre va a tener la cultura (limitaciones de dinero, apoyos), pero creo que si en Querétaro se continúan trayendo eventos como el Photofest o este intercambio que hace el Museo de la Ciudad con Suecia, se va a fomentar la competitividad a nivel artístico, porque hay muchos chavos interesados en la fotografía como herramienta creativa”, añadió el director de La Jaula.

La exposición de fotografía permanecerá en La Jaula por un mes y medio, después tienen contemplada una participación con el CutOut Fest, exhibiendo una retrospectiva de los carteles promocionales de este festival internacional de animación.

Después de la expo del CutOut Fest tienen una exhibición de toys intervenidos y para cerrar las actividades de 2013 presentarán la obra del pintor Luis Sánchez, primer artista que presentará su obra de forma individual en La Jaula.

Para 2014 tienen planeado lanzar un concurso de pintura, con el interés de seguir impulsando el trabajo de los creadores que radican en Querétaro y de continuar apoyando a los artistas emergentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS