Se encuentra usted aquí

Me gusta cantarle al amor: Jaime Flores

El cantautor recordará hoy los mejores temas de su carrera en QBO Centro de espectáculos, en punto de las 22:00 hrs
Cantautor, Concierto, Romántico, QBO, Nuevo Disco, Desde mi corazón, Carrera, Cantautor Hidalguense, Corazón, Desde mi corazón
Foto: Mario Valdés
16/02/2018
02:40
Fabiola Ocampo
-A +A

Jaime Flores vuelve a la ciudad para presentar un romántico concierto en El QBO, donde tocará temas de su nuevo disco “Desde mi corazón”, así como éxitos que lo han llevado a la cima de su carrera.

Tras meses de ausencia de los escenarios queretanos, el cantautor hidalguense, abre su corazón y comparte detalles sobre sus composiciones y el por qué decidió cantarle al amor.

¿Qué puede encontrar la gente en “Desde mi corazón”?

Fue un disco bastante rápido, incluso en la decisión de hacerlo, creo que todo fue en poco menos de un mes. Salió una fecha en el Lunario y pensamos que era la oportunidad de presentar algo nuevo, ya teníamos la idea de grabar el disco porque resulta que la gente no sabía que algunas canciones son mías y algunas otras son coautorías, entonces para la mitad del disco tomamos esas canciones e hicimos versiones, además añadimos temas que tenía guardados desde hace mucho y que no he mandado para nadie. Juntamos 10 canciones y quedó un disco maravilloso.

¿Cuál es el sonido que caracteriza a este álbum?

Suena mucho a amor; hay guitarras, piano, percusiones, una caja y otros instrumentos que le van dando una cadencia a la música. También suena a madera, sin dejar a un lado la tecnología, es un disco muy orgánico.

¿Por qué cantarle al amor?

Es lo que me mueve, amo a mi familia, a mis amigos, a mi país, y me gusta cantarle a todas estas caras que tiene el amor; creo que es el motor que nos mueve para hacer nuestro trabajo.

¿Cómo y cuándo fue tu incursión en la música?

Desde los 12 años, mi padre tocaba el violín en un trío de huapangueros y de ahí viene cierta influencia; de oírlo tocar la trompeta, el violín y la guitarra. Mi madre también canta y siempre hubo mucha música en casa, era inevitable que alguno de nosotros tuviera esa inquietud por dedicarse a la música. Otro de mis hermanos también se dedica a esto, pero yo soy el que más he andado de terco en este medio, que a veces no es tan fácil, pero es maravilloso.

¿Tus canciones tienen ese toque de huapango?

Cuando tenía 11 años grabé un disco y cantaba música ranchera y con Tres de Copas incluí un bolero ranchero, también hay un par de huapangos como “Esta vida” y “Por amarte tanto”. En cada producción he tratado de hacer una canción que tenga que ver con mi tierra, ya que me parece que también es una responsabilidad compartir nuestra cultura, raíces y obviamente he buscado hacerles un tratamiento distinto, pues no puede ser tan clásico, porque quizás no embone bien con las demás canciones, pero siempre trato de hacerlo.

La música de Jaime Flores ¿es trova?

No, yo soy un cantautor con la posibilidad de hacer canciones de varios géneros y afortunadamente puedo componer desde una canción ranchera, hasta un ballenato, me gustan ese tipo de cosas que tienen que ver con el folklor latinoamericano, me gustan esos ritmos que finalmente son muy parecidos al huapango; tienen una sinergia que coincide con algunas canciones, pero no considero que lo mío sea trova, más bien yo soy un cantautor.

Canciones del corazón

jaime_flores_mv_1.jpg

  • Después de estar con Tres de Copas, Jaime Flores realizó tres discos en solitario y uno más a dueto con Carlos Carreira.

  • “Desde mi corazón” es el nuevo material que incluye 10 canciones románticas con un sonido orgánico y tintes eléctricos, además de armonías que tocarán las fibras más sensibles del público.

Comentarios