Allison rumbo al VL’18 | Querétaro

Allison rumbo al VL’18

Luego de 12 años de haberse presentado por primera vez en el escenario del Vive Latino, Allison regresa para ofrecer un show más completo y maduro

Noticias de Querétaro

Allison rumbo al VL’18 Foto: Cortesía

Vida Q 14/03/2018 03:28 Karla Castillo Actualizada 09:04

El Vive Latino está a la vuelta de la esquina y este sábado 17 de marzo, la agrupación de power pop Allison pisará el Foro Sol con lo que ellos mismos definen como un sonido más maduro.

Hace más de una década, la banda saltó a la escena musical con temas como “Frágil”, “Me cambió” y “Mi destino”. Desde entonces, los músicos empezaron a echarse a la bolsa a miles de fans, quienes les han seguido la pista.

Ahora, tras varios años de ausencia debido a cuestiones personales, Allison retomó su camino en la escena musical con el lanzamiento de su último material discográfico, titulado Todo está encendido, del que se desprendieron tres importantes sencillos: “Tu”, “Miedo” y “Asesino”, para evolucionar y ofrecer algo nuevo a sus seguidores.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Erik, vocalista del grupo, compartió detalles sobre su presentación en uno de los festivales musicales más importantes del país, así como de sus planes a futuro.

¿Cómo inició este año para ustedes?

—Justo estamos celebrando los 10 años de nuestro disco Memorama, arrancamos este 2018 con una gira que anunciamos a finales del año pasado, son 35 fechas. De aquí a abril estaremos recorriendo la mayor parte de México y algunas ciudades de Latinoamérica.

¿Hay algún destino que pisen por primera vez?

—Costa Rica, sabemos que tenemos público, somos muy afortunados al tener una gran exposición en Latinoamérica, de hecho bajamos mucho a tocar. Vamos a ir a un festival con los Fabulosos Cadillacs, así que seguro será un gran concierto.

¿Querétaro está dentro de su gira 2018?

—Sí, no estoy seguro si será entre marzo y abril, pero el plan está. Somos una banda a la que nos gusta ir a lugares que ya conocemos bien. Tenemos contacto con bandas de allá porque también soy productor y he visto que hay mucha onda de metal y rock en Querétaro.

¿Cómo describirías a Allison en este momento?

—El principio fundamental de la vida es el cambio y creo que nosotros nos hemos ido transformando para poder sobrevivir y seguir siendo una banda. El no ciclarse o no ir cambiando el modo de composición, son cosas que van quitando poco a poco la convivencia y las expectativas. Nos gusta sorprender a nuestros fans con discos que se parezcan poco a poco, entre sí.

¿De qué hablan sus temas después de 10 años?

—Del día a día, de todas estas relaciones interpersonales, del amor, de la inseguridad, del miedo, todo esto desde un punto de vista más poético. Ha evolucionado mucho la lírica, yo por ejemplo he crecido espiritualmente y eso influye en todo, tanto en cómo vives y cómo escribes, en ese aspecto sí nos sentimos más maduros.

¿Qué esperan de su próxima experiencia en el Vive Latino?

—Pisamos el Vive hace 12 años, justo antes de lanzar nuestro primer disco. Nos fue increíble, fue una experiencia brutal, nosotros abríamos el escenario más lejano y era a las 12 del día. No sabíamos qué iba a pasar, decíamos “Si hay 100 personas ni modo, es nuestro primer Vive, aún no tenemos disco”, pero la sorpresa fue que eran nueve mil personas, el ver a tanta gente parada fue algo súper trascendental.

Este año, ¿cuál es la diferencia?

—Venimos con mucha más experiencia, con más preparación tecnológicamente hablando. Somos unos músicos que se preocupan por sonar bien y ahora tenemos muchas cosas que hacen un show más potente e integral; con la experiencia de la gira creo que será un gran momento para Allison.

¿Qué planean para su repertorio de este sábado?

—Estamos tocando de todo, tenemos bastantes recuerdos y hay gente que nos escuchó por mucho tiempo, así que haremos una selección de las mejores canciones de cada disco. Además es un setlist corto, serán como 40 minutos con unas ocho rolas, está perfecto.

¿Cuáles son sus siguientes proyectos?

—Justo vamos terminando la edición de nuestro primer DVD en vivo, que lo grabamos en el Teatro Metropólitan, en donde tuvimos un sold out. Aprovechamos ese concierto, estamos a semanas de lanzar estos temas en la tv y en nuestros canales de streaming.

Comentarios