Se encuentra usted aquí

Tiempo de feria... en León

Se espera que más de cinco millones y medio de personas visiten este año la Feria Estatal de León
Feria de León, Guanajuato, diversión, ocio, espectáculos, ganadería
Foto: Especial
14/01/2018
02:42
Fabiola Ocampo
-A +A

Se espera que más de cinco millones y medio de personas visiten este año la Feria Estatal de León, que en su edición número 142 se titula “La Feria de las sonrisas”, así lo anunció Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria de León.

Con un espacio de 62 hectáreas, controles de seguridad, espectáculos de primer mundo, pabellones y exposiciones, el evento que este año se convirtió en Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato, espera una derrama económica de 2 mil 800 millones de pesos.

Durante el encuentro, Pérez Navarro hizo una atenta invitación a estados aledaños a poder disfrutar de la calidez, la gastronomía y la rica cultura que hay detrás de este esfuerzo que se ve plasmado en cada área de esta gran celebración.

Asimismo se anunció que el costo para poder acceder a la feria es de 11 pesos, con el que se podrásdisfrutar de otros shows y actividades en las que se busca la integración de las familias, gozando así de un ambiente divertido.

“Con su boleto de entrada tienen derecho a más de mil 500 horas de espectáculos gratuitos que se presentarán durante los días de feria, entre los que destacan shows de calle, además de espectáculos que se presentan en el Foro Victoria”, destacó Pérez Navarro.

Uno de los shows con mayor renombre es presentado en el Domo de la Feria, por Mayumana, una compañía israelí que se caracteriza por ser energética y alegre, y que combina la danza contemporánea con las percusiones que realizan con cualquier objeto que tengan a su paso, tal como vasos de vidrio y contenedores de basura.

Otro de los eventos con más presencia es Nova, que cuenta con la capacidad de recibir a 5 mil espectadores y envolverlos en un acto de patinaje sobre hielo, que es interpretado por 24 patinadores internacionales en escena, y que además cuenta una historia perfectamente bien armada con vestuarios, escenografía, música y luces con efectos especiales.

Ambos espectáculos ofrecerán 75 presentaciones en los 26 días de feria, en la que además se tendrá la presencia de artistas como DLD, Celso Piña, Banda el Mexicano y Eugenia León, entre otros representantes de distintos géneros musicales, que formarán parte del repertorio de la edición 2018.

Artículo
El primer día de actividades la Feria Estatal de León culminó con éxito gracias al concierto del dueto pop Jesse &
Jesse & Joy hacen vibrar a los leonesesJesse & Joy hacen vibrar a los leoneses

“La parte de atrás de la feria alberga el Parque de las Sonrisas, ahí tenemos un circo de carpa y está dirigido a niños; hay actos circenses al aire libre. Tenemos también, con costo extra, el palenque más moderno de Latinoamérica en el que estamos recibiendo a artistas de gran presencia”, agregó el presidente del Patronato de la Feria de León.

Por su parte, Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario para la micro, pequeña y mediana empresa, destacó que además se cuenta con un espacio comercial, en el que se da cabida a todos los productos del estado. “Son más de 10 mil metros cuadrados, 530 stands que albergan más de 830 empresas guanajuatenses, tenemos ocho marcas colectivas”.

“Disfruten el pan de Acámbaro, la cajeta de Celaya, el mezcal de San Felipe Torres Mochas, los nopalitos de Valtierrila, los sombreros de San Francisco del Rincón, un concepto completo que integra a un sinnúmero de empresas”, agregó.

Una de las promociones de la feria es que por cada 100 pesos de compra en el pabellón planta baja, se podrá obtener un boleto para participar en el área lúdica, que es un espacio con juegos de habilidades y destrezas, en donde el golfito y el laberinto son de las principales atracciones.

En este espacio, además de brindar diversión, el objetivo es acumular hasta 500 puntos, para ser canjeados por grandes premios de artesanos guanajuatenses, sin costo.

Los productos tradicionales de León, de piel, como botas, chamarras, sombreros, zapatos, y hasta joyería, entre otros productos, serán exhibidos en este espacio en el que la marca Guanajuato hace honor a la calidad.

“Y como dijo el gobernador, 'Si es marca Guanajuato es bueno' (...) Este pabellón, es una estrategia para fortalecer la economía que le da dinámica a un estado como es la economía local, es ahí donde está el mayor número de empleos generados y más del 50% del Producto Interno Bruto”, aseguró Salas Navarro.

Con más de 20 días de atractivos, un sinfín de actividades y siendo acreedora del segundo lugar como el mejor evento del año, por parte de la Asociación Internacional de Ferias y Exposiciones (IAFE), la Feria de León invita al público a ser parte de esta magnífica experiencia.

Comentarios