BRUSELAS.— Los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, que se encontraban de vacaciones en Grecia, viajaron de vuelta a La Haya, donde falleció ayer el príncipe Friso, hermano del monarca, informó la tv nacional NOS.

La noticia tomó por sorpresa a toda la familia, no sólo porque los reyes se encontraran fuera de Holanda, sino también porque su viuda, la princesa Mabel, agradeció ayer normalmente las felicitaciones que por su cumpleaños recibió a través de las redes sociales.

Asimismo, justamente ayer anunciaba su boda el próximo octubre Jaime de Borbón-Parma, primo del fallecido.

La Casa Real aún no informaba dónde descansarán los restos de Friso, pero se presume que se depositarán en Nieuwe Kerk.

El hermano del rey Guillermo Alejandro falleció en el palacio de Huis ten Bosch en La Haya tras permanecer un año y medio en coma, informó la Casa Real en un comunicado.

Conde de Orange Nassau, Friso, de 44 años, sufrió el 17 de febrero de 2012 un accidente de esquí en la localidad austríaca de Lech y desde entonces nunca pudo recuperar la plena consciencia.

En un comunicado, la Casa Real explicó que el príncipe Friso falleció “por complicaciones que se produjeron como resultado del daño cerebral causado por falta de oxígeno tras su accidente de esquí” en 2012.

Después de ser tratado en una unidad de cuidados intensivos en Innsbruck (Austria), cerca del lugar del accidente, Friso fue trasladado a principios de marzo de 2012 al Hospital Wellington, en Londres.

En noviembre pasado el príncipe mostró signos de “consciencia mínima”, pero desde entonces no se había evolucionado. En julio de 2013 fue trasladado al palacio de Huis ten Bosch, una de las residencias oficiales de la monarquía holandesa, donde falleció ayer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS