26 / septiembre / 2021 | 06:03 hrs.

De Vine a la fama, y de ahí a Big Brother

Vida Q 12/10/2015 04:23 Actualizada 08:40

Cuando Juanpa Zurita, Rix y Juca visitaron la redacción de EL UNIVERSAL y salieron a la calle para la sesión de fotos, varias personas se les acercaron a pedirles fotos. “¿Ustedes son los de Vine verdad?”, les preguntaban ya con cámara en mano. Ese es el efecto que ha tenido su popularidad en la aplicación Vine, creada en 2012 y en la que solamente se pueden subir videos de seis segundos.

Ellos, se enfocan en subir materiales cómicos, lo que le ha dado 1.4 millones de seguidores a Juanpa, 665 mil a Rix y 664 mil a Juca, aunque hay muchos otros en esta aplicación con miles de fans: Mario Bautista y Gus Quijas, entre otros.

“Como a los ocho meses o al año nos comenzaron a contactar personas interesadas en que hiciéramos presentaciones en shows y programas. Pero decíamos: ‘¿qué onda?, ¿cómo me voy a presentar yo?; luego comenzaron a tomarnos fotos en la calle y se sentía raro, pasó de ser un pasatiempo a algo a que le prestábamos mucho más atención, dedicación y con otros fines, ya como un negocio” platicó Juca.

Aunque esta plataforma no es rentable como Youtube, los viners se han convertido en influencers buscados por diversas marcas y hasta televisoras para trabajar con ellos.

Recientemente, fueron invitados por Televisa a ser parte del proyecto de Big Brother, también asistieron al programa de Adal Ramones y hace unas semanas estrenaron su serie web Camino de estupideces que en su estreno reunió a casi 5 mil personas en 36 salas de cine nacional.

“Esta serie es una evolución natural al contenido que se ofrece en Internet, si se fijan en los canales de YouTubeen Estados Unidos, podemos ver cómo que vamos un paso atrás; ellos ya hacen series súper producidas, pero aquí en México todavía estamos en videoblogs”, dijo Rixt.

“No sabemos si la plataforma de Vine vaya a seguir existiendo por mucho tiempo y fue también una decisión de ir más allá y no cerrar ninguna puerta, ver cualquier oportunidad como real así sea televisión, sea cine”. Su target es principalmente niñas de 12 a 20 años de edad.

Algo importante para ellos es que gracias a Internet se han roto tabúes impuestos por la tv acerca de la belleza, pues aquí los ven reales.

¿Qué significa para ustedes ser inspiración de muchos chavos?

Juanpa Zurita: Si lo somos se siente bien saber que lo que estás haciendo a fin de cuentas está teniendo un buen efecto. Yo creo que lo que admiran no es tanto el trabajo sino que tomes la seriedad y el tiempo para haber llegado hasta allá porque es muy fácil rendirte.

A futuro, dicen, quieren seguir haciendo cosas en Internet, tal vez más adelante produciendo y creando nuevas cosas.

Temas Relacionados
De Vine A LA fama y de ahí Big Brother