Expondrán estudiantes y docentes de Bellas Artes en MAQRO | Querétaro

Expondrán estudiantes y docentes de Bellas Artes en MAQRO

Vida Q 12/09/2012 13:53 Actualizada 13:54

 

Piezas artísticas de estudiantes y docentes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se expondrán a partir del 14 de septiembre en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), con el objetivo de presentar el trabajo del quehacer universitario artístico.

 

En rueda de prensa, Benjamín Cortés Tapia, coordinador de Difusión Cultural de esta unidad académica, afirmó que la exhibición se titula “Identidades. Una Visión de la Identidad Universitaria a través de las Artes”, la cual busca la apertura de espacios de presentación, representación y ejecución de las diferentes actividades que engloban a esta facultad.

 

Señaló que en la ceremonia de apertura se darán cita como preámbulo de la exposición, la noche del 14 de septiembre a las 19:50 horas, 10 bailarines en escena, estrenando la pieza musical conceptual para cinco teclados de Vicente López Velarde Fonseca, director de esa facultad.

 

Marcela Herbert, directora del MAQRO, dijo que fue en colaboración con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes que se ha logrado este vínculo con el Alma Máter queretana, lo cual resulta sumamente pertinente para abrir puertas a más artistas queretanos a través de esta importante muestra colectiva.