Hablar de moda es hacer referencia a Calvin Klein, firma reconocida internacionalmente y encargada de crear los primeros jeans y underwear de diseñador.

“Nosotros cambiamos el concepto del uso básico de las prendas íntimas hacia un producto de deseo”, expresa en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro Jesús Alvarado, director de mercadotecnia de la firma en México.

Él es el encargado de realizar las tareas de supervisión a nivel nacional, cubrir la parte de medios, eventos y BTL (Below the line), además de todo lo relacionado con esquemas de comunicación y redes sociales.

“Es una marca bien posicionada, la número uno en Underwear en México, dos de las líneas de Calvin Klein creadas en 1983 y 1978, respectivamente”, explica Jesús Alvarado.

Sin duda, esta casa de diseño ha tenido una importante evolución desde su origen, en 1968, ya que 12 años más tarde, en 1980, alcanzó ventas históricas con la introducción de los boxers en la colección de ropa interior para dama y caballero.

EL ORIGEN DEL DISEÑO

“Actualmente, es una marca icónica para el consumidor americano”, considera el director al tiempo que recuerda el inicio del diseñador Calvin Klein, originario de la ciudad de Nueva York.

“Empezó con el diseño de alta costura y, poco a poco, realizó una ampliación de líneas hasta llegar a la serie de productos que se ofertan hoy en día de Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear”, agrega.

Entre estos productos destacan los accesorios como bolsos de mano para la mujer, siempre necesarios y exitosos, además de carteras, cinturones, relojes, joyería, el denim de mezclilla y el underwear, prendas características de sus líneas.

“Es una marca muy completa que cubre todo el espectro de líneas de producto que los consumidores buscan en una firma como Calvin Klein que provee de indumentaria y también accesorios”, manifesta Alvarado.

Esta firma se distingue por ser minimalista presentada en colores básicos como el negro, blanco y también en tonos de gris con toques de color dependiendo de la temporada. “Pero nunca pueden faltar en nuestras líneas la mezclilla cruda o básica, el negro, blanco y gris”, dice Jesús.

TENDENCIAS Y ESTILO

En esta temporada destacan los colotes pasteles. “En cuanto a diseños, estamos atacando mucho lo que son los skinny, un producto que tiene bastante consumo en México y con Calvin Klein estamos proveyendo del mismo en ambos géneros, aplica para hombre y mujer”, señala el director.

“En medios digitales también acabamos de hacer el break de la campaña llamada ‘Enseña los tuyos’ con el hashtag #mycalvins. Estamos invitando a todos nuestros consumidores de Anderwear a mostrar sus chones, literalmente”, refiere Alvarado.

Los clientes de Calvin Klein Jeans y de Calvin Klein Underwear son generalmente jóvenes profesionistas, urbanos, quienes gustan de un estilo moderno, minimalista. “Siempre con un toque diferente y una calidad excelente que tiene que ver con las telas y diseños que nosotros manejamos”, asegura el director de Calvin en México.

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