Amigos ¿por siempre?

Un clásico del Corral de Comedias pone al descubierto los conflictos de la amistad entre dos hombres y una mujer

Corral de Comedias, Amigos, Día del amor y amistad, Diego Rabell, Andrea Ornelas, Fernando, Nacho, Ángel, María,
Foto: Demian Chávez
Vida Q 12/02/2018 04:18 Karla Castillo Actualizada 14:11

La puesta en escena Amigos hasta la muerte se ha convertido ya en un clásico del Corral de Comedias, y este miércoles y jueves regresa para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Es una comedia romántica basada en una historia original del español Javier Veiga; en esta temporada cuenta con las actuaciones de Andrea Ornelas, Fernando y Diego Rabell, quienes durante más de dos horas envuelven a los espectadores con una serie de intrigas para hacerlos dudar cada vez más.

Todo inicia con una gran amistad que surgió desde los años universitarios entre Nacho, Ángel y María; ella estuvo enamorada de Nacho en ese entonces, pero por azares del destino terminó casándose con Ángel.

La obra se desarrolla dentro del bar de Ángel, sitio que es representado en escena con sillas y mesas ad hoc; todo ambientado con motivos decorativos como acetatos, además de las infaltables rockola y barra, que permiten al público transportarse a ese ambiente de brindis, cervezas y música.

María y Ángel están en proceso de separarse, y discuten sobre su relación, además del divorcio como la mejor opción. Entre otros dimes y diretes surge la clásica repartición, por lo que deben decidir quién se quedará con las cosas que adquirieron durante el matrimonio.

“Todo da un montón de vueltas, es lo interesante de esta obra, que no te esperas el final. Si el público tenía algo en mente, minutos antes de que concluya se dan cuenta de la verdad”, dijo Fernando Rabell, quien además aclaró que el mensaje principal es recordar la importancia de la lealtad dentro de los círculos sociales, como en la familia y en el trabajo, pero sobre todo en la amistad y en el amor.

Los pininos de esta obra

Hace cinco años Javier Veiga fue invitado a Querétaro para montar Amigos hasta la muerte, obra que año tras año es sacado a la luz como un clásico de la compañía. En su primera representación Diego Rabell —quien hoy dirige la comedia— y Marta Hazas, una de las protagonistas del montaje La bandolera, fueron los encargados de darle vida a los personajes.

Al paso del tiempo distintos actores han rotado con participaciones especiales, tal es el caso de Fátima Saavedra, actriz y profesora de la compañía Sótano Teatro, además de  Barukh Pulido,  quien también fue incluido en el 2015, justo cuando Amigos hasta la muerte fue retomada.

Tercera  llamada! 

  • Amigos hasta la muerte tiene una duración de dos horas, con un intermedio.

  • La obra es apta para adolescentes y adultos.

  • Las funciones son el miércoles 14 y jueves 15 de febrero.

  • Se presenta en el Corral de Comedias, ubicado en Venustiano Carranza número 39, en el Barrio de la Cruz.

  • La recepción es a las 20:30 horas, con inicio puntual a las 21:00 horas.

  • El costo del boleto es de 250 pesos por persona.

Personajes

María

vq-ficha3_56079650.jpg

  • Vive atormentada por el divorcio que se aproxima y el reencuentro con Nacho.

Nacho

vq-ficha2_56079674.jpg

  • Es el más “bonachón” de los tres amigos, con cierto aire de inocencia y espíritu libre

Ángel

vq-ficha1_56079760.jpg

  • Actualmente está casado con María, y debe poner todo en una balanza. 

Comentarios