Mamá Dolores se levantó un día muy ofendida porque ninguno de sus nietos, sobrinos ni ahijados, se acordaban del día exacto en que se inició como editora de libros.

Es por eso que sus nietos consentidos eligieron el 6 de diciembre para festejar el primer año de Mamá Dolores Cartonera como se merece, con la presentación de un nuevo libro titulado Embutido de poetas.

Luis Alberto Arellano, Román Lujan, Óscar David López, Ángel Ortuño, Maricela Guerrero, Arcadio Leos, Sergio Ernesto Ríos, Amaranta Caballero, Lorena Huitrón, Daniel Bencomo, Efraín Velasco, entre otros jóvenes escritores, integran este embutido que presentó Horacio Lozano y Elizabeth Acosta Haro, fundadora de la editorial Mamá Dolores Cartonera.

El escritor y promotor cultural Horacio Lozano, editor invitado de esta edición conmemorativa, dijo que el libro es una muestra de la poesía que en México se “está generando actualmente, la mayoría voces muy representativas del país y de ciertas generaciones”.

Fragmentos de poemarios y poemas inéditos de los escritores invitados, es lo que el lector podrá degustar en este libro cartonero.

En la presentación de Embutido de Poetas, que se realizó el 6 de diciembre en el Museo de la Ciudad, también estuvieron presentes los poetas queretanos Paula Muñoz, Tadeus Argüello e Ismael Velázquez, quienes también participan en este libro de aniversario.

Mamá Dolores Cartonera inició actividades en 2012, con la presentación de Queremos tanto a mamá Lolita, primera publicación de este proyecto editorial.

Actualmente, Elizabeth Acosta, una de las fundadoras de esta editorial, sigue al mando de este proyecto con un nuevo equipo y teniendo a editores invitados para la realización de sus obras. Como parte de los proyectos de esta empresa, también se creó la primera revista cartonera queretana: Prosvet, que estará celebrando el próximo 21 de diciembre su primer aniversario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS