SEÚL.— El cantante surcoreano Psy lanzó ayer oficialmente su más reciente videoclip “Hangover”, una parodia de la cultura del alcohol surcoreana en la que muestra su lado más rapero junto a la estrella del hip-hop estadounidense Snoop Dogg.

Menos melódico que sus anteriores sencillos, el nuevo tema de Psy, cuyo nombre significa “resaca” en inglés, busca acercarse al éxito de “Gangnam Style”, el video más visto en la historia de YouTube con más de 2 mil millones de visitas. Por lo pronto, en un día ya contabilizaba más de 12 millones de impactos.

El videoclip, cuyo contenido promete polémica en Corea del Sur, arranca con Psy vomitando en un baño mientras Snoop Dogg le golpea la espalda, y más tarde muestra escenas en las que los dos protagonistas beben grandes cantidades de soju, un licor coreano.

En “Hangover”, Snoop Dogg tiene un gran protagonismo, se escenifica una gran pelea en un restaurante, situaciones caóticas en las calles de Seúl y por supuesto no faltan coreografías de espectaculares mujeres coreanas, como es habitual en los videos de este cantante que en 2012 pasó al estrellato.

Así, el nuevo trabajo de Psy podría ser censurado por algunos medios en su país, teniendo en cuenta que el año pasado la televisión pública surcoreana KBS prohibió la emisión de “Gentleman” al considerar que daba un mal ejemplo a los jóvenes.

Psy insiste en “Hangover” en la crítica social y aborda en este caso la arraigada cultura del alcohol de Corea del Sur, donde es habitual que compañeros de oficina se reúnan después del trabajo para beber hasta perder el conocimiento.

De momento, el video ha generado reacciones variadas en las redes sociales entre la juventud surcoreana, desde quienes lo consideran “muy divertido” o “revolucionario” hasta otros que lo califican como “bastante flojo” en comparación con los anteriores temas.

Park Jae-sang, mejor conocido como “Psy” es considerado un ídolo en su país por haber triunfado globalmente, ha logrado con “Gangnam Style” superar la cifra de 2 mil 200 millones de visitas; “Gentleman” acumula 690 millones.

Snoop Dogg ya presentó anteriormente un remix de “The Boys” del grupo Girls’ Generation. (EFE)

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