17 / septiembre / 2021 | 21:19 hrs.

Sazones con experiencia

Vida Q 08/08/2013 00:47 Actualizada 09:40

Uno de los restaurantes que no podía faltar a esta tradición es el restaurante El Bajío, de la chef Carmen Ramírez Degollado 'Titita', en cuya preparación se encuentran gratos recuerdos de su mamá.

“El empezar la elaboración de los chiles en nogada, es encontrarme nuevamente con la magia y la alquimia que practicaba al lado de mi mamá. Desde niña me involucraba en la preparación de esta especialidad, desde pelar las nueces, picar las olorosas manzanas, así como los dulces duraznos.

“Hasta la fecha, cada año saco esta receta que me trae inolvidables recuerdos de Jalapa, Veracruz, y la preparamos en el restaurante hasta que finalizan las fiestas patrias”, señala Ramírez Degollado.

El Bajío está situado en la delegación Azcapotzalco. Cuenta entre sus frecuentes comensales a numerosos artistas, escritores apasionados, filósofos, pensadores de corazón y sabios del arte culinario, entre otros.

Para ‘Titita’, la clave del éxito dentro de la industria restaurantera es ofrecer productos de calidad y verdadera comida mexicana, sin caer en la creación de platillos nuevos, ya que, dice, las recetas ya están hechas.

Mama ‘Titita’, es una celebridad internacional, unas de las cocineras más encumbradas de la actualidad. Una experta culinaria, quien se hizo en la cocina como pocas, no se adjudica títulos de chef y sólo presume su amor y pasión por la cocina mexicana.