La segunda edición del Festival del Asado Querétaro, a celebrarse el próximo 18 de marzo en Provincia Juriquilla, deleitará a miles de glotones de cortes y carnes, quienes saciarán sus antojos con la propuesta de más de 30 diferentes restaurantes de la región.

Este año se agregaron muchas más sorpresas y amenidades al evento, tal como la presentación de un DJ local que le imprimirá el punch necesario a esta fiesta al paladar, a medio día.

“Va a ser un día increíble; el año pasado recibimos la visita de unas ocho mil personas y en esta ocasión queremos superar las expectativas de asistencia, por ello trabajamos en propuestas atractivas para la gente”, expresó Eduardo Álvarez, quien es parte del equipo organizador del festival.

Además llegará al escenario el standupero de Comedy Central, Juan José Covarrubias, quien preparó un show especial centrado en el tema del asado; abundará sobre las situaciones más comunes que familias o grupos de amigos experimentan al tener la famosa tarde de carne asada.

“Son 12 horas de diversión, tenemos la presentación de una escuela de rock, conferencias, música con Perdido Rythm, Tropicuyos y Salamandra, estos últimos orgullosamente queretanos”, dijo Olvier Briz, uno de los organizadores.

Otra de las innovaciones destacadas es la “Asado Academy”, que consiste en un taller de cuatro horas en el que 30 curiosos recibirán la capacitación de primera línea, a cargo del maestro parrillero Carlos Barraza. Este apartado tiene un costo extra al boleto de entrada.

Por otra parte, como ya es tradición se llevará a cabo la premiación de dos importantes concursos, “Súper fanático del asado”, que iniciará días previos al evento por medio de redes sociales y “La mejor parrilla del festival”, que será elegida el mismo día, por medio de una encuesta.

El año pasado, el restaurante Asadero Gran D, que es dirigido por el restaurantero José Oliveros Nieto, fue nombrado como “La mejor parrilla del festival”.

“Este evento, más que un negocio, ayuda a tener contacto con personas a las que tal vez no hubiéramos logrado llegar; muchos de los que nos visitaron el año pasado, ahora son clientes”, comentó Oliveros Nieto.

Para finalizar, los organizadores dijeron que el objetivo es ser un activador económico para las propuestas gastronómicas a nivel nacional, por lo que el festival se desarrolla en distintos puntos como Morelia, León y Querétaro, y se espera que en los próximos años pueda expandirse.

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