PullOver, banda originaria de Querétaro, se prepara para su lanzamiento internacional.

Estos músicos quieren salir del pueblo y del país, y esa será su prueba de fuego. “Eso nos dirán si vamos por buen camino”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro, Antonio González, guitarra.

El disco nuevo estará listo en 2016 y al año siguiente, sino pasa nada antes, viajarán a Europa.

“Vamos a dar (allá) la esencia que México tiene”, informó el músico de 23 años. Mostrarán “una combinación de nuestra música, con la música que se escucha allá”, agregó en entrevista vía telefónica.

Su nuevo y tercer disco es producido por el italiano Federico Foglia, músico y compositor italiano, quien grabó con la boy band Ragazzi, entre otros.

La formación actual de la banda es: Rogelio Osornio en la voz, Antonio González en voz y guitarra, Manuel Gómez en guitarra y Jesús Amézquita en la batería.

El grupo se formó en 2008 y tiene dos producciones: Nada que perder de 2011 y Palabras de un reloj de 2014.

Festejaron su quinto aniversario con un concierto privado con unos 22 invitados en el Fénix Lab de Querétaro, el pasado 27 de junio.

El show de PullOver fue grabado en vivo y formará parte de la nueva producción discográfica, la cual no tiene nombre todavía.

Con el álbum Palabras de un reloj, los queretanos viajaron por varias plazas de la República Mexicana y antes del concierto de aniversario organizaron, en la ciudad, varios acústicos, producidos por Foglia.

En sus dos discos anteriores han tocado balada pop y sus letras se enfocan en la relación amor y desamor, son con canciones que suenan a rock suavecito, romántico, tirándole a baladita sobre amores de juventud. Con la nueva producción experimentarán con el indie alternativo, un género, que a decir de Antonio González, “le da más importancia a las letras”.

Sobre los temas de las canciones habrá muy poca variación. “El amor y su relación con la vida”, indicó el cantante y guitarrista.

Para su gira por el mundo la banda no sólo grabará un discos pensados para un público más exigente, también trabajan en su imagen y en la idea que quieren dejar en la gente. “Es un público más exclusivo”, aclaró el músico.

También se han puesto a estudiar más de lo que ya estudiaron, y a practicar más de lo que ya practican.

Tampoco es que les quite el sueño, pero para los chicos de PullOver eso de irse a las “Europas”, va muy en serio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS